16/04/2024
05:06 PM

La licencia de conducir será digital en Honduras, anuncia Hernández

  • 10 junio 2020 /

Honduras es el primer país de Centroamérica en implementar este documento de manera digital; trámites ya se pueden realizar.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la implementación de la licencia de conducir digital.

El lanzamiento se realizó mediante una videoconferencia por la plataforma Zoom, en la que acompañaron al presidente Hernández el ministro de Seguridad, Julián Pacheco; el director de Vialidad y Transporte, comisionado Gerzon Velásquez, y el ministro de Gobierno Digital, Marco Midence.

Sobre cómo funcionará y qué representa, el director de Vialidad y Transporte, Gerzon Velásquez, explicó que “el nuevo documento virtual tiene todas las características del documento físico de la licencia de conducir, incluso evitando que se pueda falsificar, que sea un documento más seguro”.

Velásquez refirió que hoy en día cualquier agente de la Policía Nacional o de Viabilidad y Transporte podrá verificar en tiempo real, mediante un celular, si un documento que se le presenta está vigente y está registrado ante la Dirección de Viabilidad y Transporte. Asimismo, refirió que si en algún momento un ciudadano olvida su documento de conducir, con la licencia virtual y apenas con el número de identidad se podrá confirmar si su documento está vigente y no recibirá sanción alguna por no portar su registro o permiso físico.

En algunos países los documentos físicos han sido sustituidos y Honduras hoy está dando un importante paso en esa vía, destacó.

“Además de portar su licencia física, tendrá la virtual y eso le generará una gran facilidad a la población y también a los agentes en el campo”, apuntó.

Velásquez mencionó que algunos exámenes para solicitud por primera vez del documento de conducir se están realizando en el nuevo complejo de la Dirección de Vialidad y Transporte, por parte de la Cruz Roja Hondureña.