19/04/2024
12:32 AM

Honduras: Personal que labora en el sistema de salud debe justificar su circulación

  • 24 abril 2020 /

La Secretaría de Seguridad solicita que todo el personal de esta área debe transitar debidamente identificado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, informó que el personal que labora en el sistema de salud de Honduras puede circular, durante la cuarentena por coronavirus, sin restricción siempre y cuando se justifique ante la autoridad.

Por medio de un comunicado, también explica que deben portar la identificación proporcionada por los colegios del gremio (Médico, enfermeras, microbiólogos, cirujanos, dentistas, entre otros legalmente constituidos). Así como también la constancia laboral emitida por las clínicas, hospitales y centros de atención médica para los que laboran.

También es necesario que se detallen los horarios de trabajo y turnos delegados. Además deben cumplir con las normas de bioseguridad, utilizar mascarillas, portar gel antibacterial o alcohol, entre otras medidas de protección.

Además lea: Honduras reporta 43 nuevos casos positivos de coronavirus y totaliza 562

Según la Secretaría de Seguridad incluye a los laboratoristas, técnicos, personal de ambulancia, camilleros, limpieza y vigilancia, entre otros puestos administrativos.

Esta medida se une a las iniciativas de las autoridades para evitar que el virus se siga propagando, ya que en Honduras hay 562 contagiados y 47 muertos por COVID-19, informó ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Sinager también destacó que la lista de recuperados en el país aumentó a 50 personas.