19/04/2024
06:40 AM

Honduras reporta 43 nuevos casos positivos de coronavirus y totaliza 562

  • 23 abril 2020 /

El Sinager no reportó muertes por coronavirus y la cifra se mantiene en 47.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este jueves 43 nuevos casos positivos de coronavirus y totaliza 562, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 47, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El vocero de Sinager, Francis Contreras, informó en cadena de radio y televisión que se realizaron 172 pruebas de coronavirus, la mayoría de San Pedro Sula, Cortés, donde ya está funcionando el laboratorio para detectar casos de COVID-19.

También detalló que 19 pacientes más contagiados con coronavirus se recuperaron, nueve en Francisco Morazán, cinco en Cortés, cuatro en Atlántida y uno de Santa Bárbara.

'No tenemos nuevos casos confirmados de muertes, pero si hay casos sospechosos, necesitamos la confirmación laboratorial', explicó el funcionario.

'Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 161 hospitalizados, de los cuales 141 están en condición estable, 3 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria', informó el Sinager en un comunicado.

Contreras de nuevo le pidió a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial en las zonas que presentan casos positivos por el virus y acatar todas las medidas higiénicas indicadas.

En Honduras la epidemia está en la cuarta fase, en la que, según los especialistas, todas las personas pueden ser consideradas sospechosas de ser portadoras de la enfermedad.

El pico de contagios por COVID-19 en Honduras llegará probablemente a principios de junio, aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que señaló además que el distanciamiento social es la mejor forma de prevenir la enfermedad.

Honduras ha aplicado medidas de distanciamiento social para frenar la propagación de coronavirus, cuyos primeros tres casos positivos en Honduras se registraron el 11 de marzo.

Las autoridades también decretaron a mediados de marzo un toque de queda que se cumple a medias, ya que la población puede salir a abastecerse de alimentos, medicamentos, combustibles y hacer gestiones en el sistema financiero, conforme al último dígito del carné de identidad de cada ciudadano.