29/03/2024
02:47 AM

Welsy Vásquez: 'Elecciones internas se deben suspender para ayudar a familias afectadas por COVID-19'

  • 08 abril 2020 /

Las elecciones internas en Honduras están programadas para el mes de marzo del 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada nacionalista Welsy Vásquez dijo este día que se deben suspender las elecciones internas en Honduras y que el presupuesto destinado para ello debe ser utilizado para atender a las familias más afectadas por el coronavirus.

“Como diputada del Congreso Nacional y de Cortés, viendo el tema del Coronavirus y cómo se está haciendo la lucha en nuestro departamento, creo que nadie está interesado en pensar en tener elecciones internas”, dijo Vásquez a Radio América.

'Creo que lo que tenemos que hacer, es suspender toda elección interna. Considero que las elecciones internas las tenemos que hacer ayudando a cada familia que necesita en Honduras, y si a alguien en política le estorba el dinero, que se lo vaya a dar la gente humilde', agregó la diputada.

Además lea: Agricultores piden auxilio para evitar una hambruna

Según Vásquez, si no se toman las medidas necesarias la situación del coronavirus se puede extender en nuestro país. Sin embargo, si se hacen las acciones necesarias “sé que vamos a salir en menor tiempo”, puntualizó.

Las elecciones internas están programadas para el mes de marzo del 2021.

Por otro lado, en Honduras ya se registran 312 casos y 22 muertos por coronavirus. Siendo, el departamento de Cortés el que más reporta contagios.