06/08/2022
06:42 AM

Más noticias

Cancelan visitas en el Mario Rivas para evitar propagación del COVID-19

Solamente podrán ingresar los familiares de pacientes que requieren especial atención, por ejemplo: niños pacientes.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades cancelaron este miércoles las visitas en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19.

El doctor Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del hospital Mario Rivas, informó que se ha pasado a la fase 4, en donde se restringe al máximo las visitas y solamente podrán ingresar los familiares de pacientes que requieren especial atención -como por ejemplo los niños- pero ingresarán con un carnet que el propio centro hospitalario les entregará.

LEA: Muere un hombre por coronavirus en el IHSS de San Pedro Sula

Hospital Rivas ha identificado síntomas de COVID-19

El profesional de la medicina, el Dr. Torres, agregó que 'hemos tenido casos de pacientes que están sin síntomas y con el tiempo van demostrando sintomatología'.

'Estamos en un nivel en donde las medidas tienen que ser extremas, es una medida muy fuerte pero es una medida adecuada (...) Hemos tenido casos positivos en algunas salas, y la enfermedad está en un punto en donde cualquier paciente puede resultar positivo', reveló el galeno.

IMPORTANTE
Es necesario recalcar que el hospital Mario Catarino Rivas no es un centro hospitalario que haya sido designado para atender a pacientes con COVID-19, sin embargo, la expansión de la enfermedad ha llegado a varias salas.
El hospital designado en San Pedro Sula para recibir pacientes con COVID-19 es el Leonardo Martínez, es así que los sospechosos son remitidos a este centro hospitalario.
Explicó que, por lo tanto, 'dejar entrar a los familiares puede ser un riesgo grande'.

Concluyó que solamente podrán ingresar los familiares con un carnet amarillo que les proporcionará el propio centro hospitalario.

'Hay pacientes que requieren cuidados especiales, que requieren tener al lado a un familiar, por ejemplo los niños. A este tipo de familiares se les están dando mascarillas y un carnet especial', expuso.

Antecedentes

Una persona falleció en las últimas horas en Honduras por el nuevo coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 23 a causa del COVID-19, enfermedad catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se indicó que es un hombre procedente del municipio de Villanueva, departamento de Cortés, zona norte de Honduras. Una fuente ligada directamente al Seguro Social sampedrano, dijo a Diario LA PRENSA que el hombre estaba en cuidados intensivos y murió anoche.

312 casos positivos

Ayer martes 7 de abril en Honduras se registraron 7 nuevos casos de coronavirus COVID-19, aumentando a 312 la cifra de contagiados en el país. El doctor Carlos Umaña, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) en San Pedro Sula, informó que ya estamos en la fase 4 en donde todas las personas tendrán que utilizar una mascarilla.

El número de fallecidos puede incremetar a 24, ya que también se reporta que otro paciente, con sospechas de COVID-19, falleció anoche en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. Más información...