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Migración: Delegaciones terrestres, aéreas y marítimas estarán cerradas hasta el 12 de abril

  • 08 abril 2020 /

El registro migratorio de transportistas en Honduras sí funcionará y en horario normal.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que las delegaciones migratorias terrestres, aéreas y marítimas para el respectivo registro de control de personas, estarán cerradas desde hoy miércoles hasta el domingo 13 de abril.

Sin embargo, la dependencia en el comunicado emitido hoy dio a conocer que el registro migratorio de transportistas estará habilitado en horario normal de atención.

'Excepcionalmente los extranjeros que necesiten salir del país u hondureños ingresar en este período de tiempo, deberán realizar su registro migratorio en las ventanillas de transporte de carga', agrega el escrito.

Aviso de Aduanas de Honduras

Ayer martes, la Administración Aduanera de Honduras informó que se estaría laborando de manera normal y permanente en las diferentes aduanas del país, llámese aéreas, marítimas, internas, terrestres o de frontera.

Marcó Tulio Abadie, director nacional de Operaciones Aduaneras, detalló que acorde con las instrucciones giradas por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, la atención en los diferentes puntos aduaneros sería de manera normal del 06 al 12 de abril del presente año, como se ha estado realizando en las últimas semanas, desde que se decretó la emergencia nacional por el COVID-19 en Honduras.

“Las administraciones de aduanas a nivel nacional estarán atendiendo de manera normal de acuerdo con los horarios establecidos en cada una de ellas y brindando atención ágil a nuestros usuarios”, añadió.

Entre tanto, las operaciones y horarios de atención de los depósitos aduaneros y depósitos temporales en cada jurisdicción de aduanas, dependerán de las políticas y horarios que estas empresas determinen laborar.

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Por su parte, las subadministraciones de aduanas de las zonas libres y el personal bajo su cargo, deberán apegarse a los horarios que establezcan las empresas de este régimen.

Foto: La Prensa

Las disposiciones anunciadas es a raíz de la situación que atraviesa Honduras por el coronavirus.
Las oficinas administrativas de aduanas en Tegucigalpa y San Pedro Sula estarán a disposición del usuario, atendiendo consultas e inquietudes a través de los diferentes canales de comunicación de aduanas, entre ellos, el correo institucional soporte@aduanas.gob.hn para brindar apoyo de soporte al usuario en sus gestiones aduaneras.

De la misma forma, se ponen a disposición los correos institucionales de cada colaborador, llamadas telefónicas, página web www.aduanas.gob.hn y redes sociales Aduana Honduras en Facebook, Twiter e Instagram.