13/08/2022
09:25 AM

Más noticias

Inicia equipamiento del polideportivo de la UNAH para atender a pacientes de Covid-19

En el complejo polideportivo atenderán a pacientes de cuidados intermedios y mínimos por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller Lisandro Rosales junto a un grupo de expertos de la Secretaría de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) visitaron este miércoles el complejo polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH), ya que se habilitará para atender a pacientes de cuidados intermedios y mínimos por coronavirus.

'La UNAH puso a disposición de los hondureños el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédica Investigación y Rehabilitación. Se colocarán camas con todos los insumos para atender a los pacientes, previendo saturación en los hospitales', dijo Rosales.

Durante el recorrido, sostuvieron reuniones por videoconferencia con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con el objetivo de dar seguimiento y redefinir acciones que “nos permitan disminuir los contagios del COVID-19, y continuar atendiendo de la mejor manera a nuestros hermanos que ya están en los centros hospitalarios” agregó Rosales.

Además lea: 'Endureceremos medidas si hondureños no acatan ordenanza por coronavirus': Policía

El presidente Juan Orlando Hernández, nombró el 6 de abril, al canciller Lisandro Rosales como el Comisionado Especial para la Atención de la Emergencia Covid-19.

En Honduras se han confirmado 312 contagios y 22 decesos por coronavirus, así como 6 personas recuperadas, mientras que los casos de pacientes activos con la enfermedad COVID-19 son 284.

Del total de pacientes diagnosticados con coronavirus, 76 permanece hospitalizados; 59 están en condición estable, 12 en condición grave y 5 se encuentran en unidad de cuidados intensivos.

Desde esta semana el uso de mascarilla se volvió obligatorio en todo el país como medida de seguridad para frenar el contagio del mortal coronavirus. Las autoridades de Honduras piden a la población que continúe con las otras medidas de bioseguridad como ser el lavado con agua y jabón o el uso de gel desinfectante en caso de no estar en casa.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa