Entregan alimentos para grupos vulnerables de 90 municipios de Honduras por Covid-19

Hogares de ancianos serán abastecidos cuatro meses como mínimo, dependiendo la duración de la emergencia.

VER MÁS FOTOS
Los vehículos que transportaron los alimentos salieron desde temprano a sus destinos.
Los vehículos que transportaron los alimentos salieron desde temprano a sus destinos. /

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 90 municipios donde está la mayor cantidad de grupos vulnerables, es decir, ancianos y personas con discapacidad están siendo abastecidos con alimento por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El operativo de entrega de alimentos se realizó hoy de forma simultánea en los departamentos de Cortés, Olancho y La Paz, donde se dotó a 46 centros de distintos municipios, beneficiando a más de cinco mil personas con una inversión de más de 600 mil lempiras.

En Olancho, se entregó alimento en 23 centros que albergan más de 2,600 personas en los municipios de Catacamas, Juticalpa, Campamento, Concordia, Dulce Nombre de Culmí, El Rosario, Gualaco, Guarizama, La Unión, San Esteban, Salamá, Manto, San Francisco de la Paz, entre otros.

También en el departamento de La Paz, se abasteció de alimentos a 14 centros de cuidados diurnos del adulto mayor y discapacidad con una inversión de más de 280 mil lempiras para beneficiar a más de 1, 300 personas que viven en condiciones vulnerables.

LEA: Médicos hondureños "persiguen" a sospechoso de Covid-19 que no guardó cuarentena

Asimismo, en Cortés se entregó alimento a nueve centros en los municipios de Pimienta, Potrerillos, San Antonio de Cortés y San Pedro Sula, con una inversión de 163,300 lempiras.

La entrega de alimentos que hace la Sedis, se realiza con la veeduría del Foro Nacional Convergencia (Fonac) y es distinta a la anunciada por el gobierno de la República de distribuir sacos solidarios a unas 800 mil familias que viven en condiciones vulnerables a nivel nacional.

90-sedis-entrega-alimentos2(800x600)
El ministro de la Sedis, Reynaldo Sánchez, coordinó la distribución de los alimentos.

“Vamos a atender 90 municipios en este primer operativo de atención de alimento para el adulto mayor, a través de las municipalidades y asociaciones de discapacidad,” informó Sánchez.

Explicó que “estamos definiendo mecanismos con la Secretaría de Finanzas y la Asociación de Municipios de Honduras (Amonh), para liberar recursos de convenios con 90 municipalidades y organizaciones de atención del sector discapacidad para atender la emergencia en estos sectores”.

El funcionario explicó la entrega del alimento sería por cuatro meses como mínimo, dependiendo el tiempo que se pueda extender la emergencia.

La entrega es parte de una intervención que realiza la Sedis a nivel nacional en estos centros, donde también se abastece de agua, insumos necesarios de limpieza y gel antibacterial para evitar contagio de enfermedades como el Coronavirus (Covid-19).

La Prensa