Abastecen de alimentos y equipo preventivo a 31 asilos en Honduras

Dicha dotación se dio para que los ancianos puedan enfrentar el toque de queda decretado por las autoridades.

VER MÁS FOTOS
Personal de la Sedi trasladó los alimentos a los acilos de ancianos este miércoles.
Personal de la Sedi trasladó los alimentos a los acilos de ancianos este miércoles. /

Tegucigalpa, Honduras.

Los hogares de ancianos y de personas con discapacidad recibieron dotaciones de alimento por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Dicha dotación se dio con el fin de atender a las personas que se encuentran albergadas en esos lugares y de esa manera puedan enfrentar el toque de queda decretado por las autoridades ante el Coronavirus (Covid-19).x

Equipos de Sedis visitaron 31 asilos donde se entregaron más de cuatro mil raciones de alimento y mil raciones para abastecer a 15 centros de discapacidad.

"Estamos llevando alimento solidario, medicamentos, gel de manos, abastecimiento de agua, esto lo estamos haciendo a nivel nacional", dijo Reynaldo Sánchez, ministro de la Sedis.

Sánchez explicó que se está haciendo la entrega de alimento a las diferentes organizaciones que trabajan con adultos mayores y personas con discapacidad, asimismo se les está supliendo de necesidades básicas.

sedis-honduras-coronavirus2(800x600)
El personal de la Sedis trasladó los alimentos y accesorios a los refugios.

Cabe destacar que desde hace dos semanas, se había entregado insumos, productos de limpieza como gel y se suplió de agua a estos establecimientos, tomando en cuenta que esta es una población vulnerable ante el coronavirus.

"Estamos haciendo un esfuerzo por mantener aislados con equipos instalados en los asilos de adultos mayores y discapacidad", expresó el funcionario.

El coronavirus mantiene aislada a toda la población hondureña y ya se dectectaron nueve casos positivos en departamentos como Choluteca, Francisco Morazán, Atlántida y Cortés.

La Prensa