23/04/2024
05:58 PM

Reinaldo Sánchez se reúne en Alemania con miembro del partido de Angela Merkel

  • 11 septiembre 2019 /

El presidente del Partido Nacional dijo que harán una alianza para modernizar la institución política.

Tegucigalpa, Honduras.

Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Nacional del Partido Nacional (CCPN), viajó a Alemania para reunirse con el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), institución política a la que pertenece la Angela Merkel, canciller alemana desde el año 2005.

El CDU es una institución hermana del Partido Nacional de Honduras, por lo que sus líderes se han reunido para trazar una alianza de cooperación al partido hondureño.

En la gira Sánchez se reunió con Bertil Wenger, director de Asuntos Internacionales del CDU, quien reafirmó la 'gran relación' que existe con el PN y Honduras.

Foto: La Prensa

Reinal Sánchez, presidente del CCPN, y Bertil Wenger, director de Asuntos Internacionales del CDU.
El presidente del CCPN dijo que la alianza es para modernizar su institución política, para entender que 'un partido político debe de estar cerca de la gente, de sus problemas y los temas que le interesan'.

Sánchez agregó que el objetivo principal de la alianza es que la gente 'sienta que hay una preocupación legítima porque los cambios que se necesitan en la soceidad se den y no queden en promesas de políticos'.

El director de Asuntos Internacionales del CDU, Bertil Wenger, dijo que 'platicamos acerca de la importancia de impactar las elecciones y de otros temas', y agregó que su institución construye una sociedad con el Partido Nacional, por lo que esperan con 'ansias el futuro que nos espera'.