24/04/2024
06:26 PM

Reinaldo Sánchez: 'Debe terminarse el contrato con EEH'

  • 02 abril 2019 /

La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica anunció un incremento del 10 por ciento a las tarifas de la energía eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, pidió este martes dejar sin efecto el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) a raíz de los constantes incrementos a los precios del fluido eléctrico.

'Es Injusto que EEH no de las respuestas que la población esperaba en la parte que le corresponde...', escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Comité Central del Partido Nacional.

Esta semana la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (Cree) anunció un incremento del 10 por ciento a las tarifas de la energía eléctrica.

Es 'una injusticia que una parte de la población hondureña deba pagar el alto costo de la energía eléctrica', demandó.

Sánchez consideró que 'ha pasado mucho tiempo desde que los contratos de generación de energía empezaron' y que por ende 'ha llegado el tiempo de hacer una revisión de los precios'.

'No hay tiempo que perder para terminar de una vez por todas con los problemas estructurales a lo interno de la Enee que resulta en energía más cara', indicó Sánchez.