22/04/2024
11:05 AM

Médicos hondureños 'persiguen' a sospechoso de Covid-19 que no guardó cuarentena

  • 24 marzo 2020 /

Los galenos a bordo de un vehículo tipo camioneta, le dieron seguimiento al sospechoso que iba con un acompañante en una motocicleta.

San Pedro Sula, Honduras.


La irresposabilidad de una persona con sospecha de coronavirus en Honduras puso en riesgo a la población en San Francisco del Valle, Ocotepeque.

Médicos hondureños, que no precisaron el lugar donde se encontraban, grabaron un video donde denunciaron que una persona que habían atendido un día atrás era sospechosa de Covid-19 y no estaba acatando la orden de quedarse en casa.

Los galenos a bordo de un vehículo tipo camioneta, le dieron seguimiento al sospechoso que iba con un acompañante en una motocicleta.

LEA: Hondureños saturan 911 con llamadas por 'psicosis' de padecer COVID-19

En el video, los denunciantes dicen que llamaron a las Fuerzas Armadas para hacerle un llamado de atención al ciudadano que aparentemente andaba conduciendo con fiebre.
'Vamos a decirle al Presidente que amarre de un poste a uno por uno para que hagan caso', dijo el médico evidentemente molesto.

El sospechoso de Covid-19 cuando era interceptado por las autoridades y los médicos.
Al detenerse el sujeto supuestamente enfermo en una parada de buses, dialogaron con él y le increparon la irresponsabilidad que estaba cometiendo.

'Les dimos comida ayer y les dijimos que se quedaran en su casa, no sabés si tenes el virus porque no nos han dado los resultados', le dijo el Médico que además ironizó consultándole si era necesario llevarlas a un policía a cada sospechoso.

La Policía Nacional de Honduras colgó el video en sus redes sociales y sin dar más detalles añadieron 'MIra lo que han tenido que hacer estos médicos con este paciente que presenta sintomas de #COVID19'.

Honduras presenta 30 casos confirmados de coronavirus hasta este día sin que afortunadamente nadie haya fallecido. En el mundo ya se registran 18,574 muertos por el Covid-19.