24/04/2024
06:33 AM

Aeropuerto Toncontín operará solo con vuelos locales ante cierre de fronteras por coronavirus

  • 16 marzo 2020 /

Atendiendo a la alerta roja emitida por el Gobierno, los vuelos comerciales están prohibidos en la terminal aérea por siete días.

San Pedro Sula, Honduras.

El Aeropuerto Internacional Toncontín estará operando solamente con vuelos locales durante siete días ante la alerta roja emitida por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus.

La medida se ejecutó luego de que el presidente, Juan Orlando Hernández, ordenara el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres de Honduras.

De acuerdo a la medida, los vuelos comerciales están prohibidos y se permitirá solamente el arribo y salida de aeronaves en las que viaje personal diplomático acreditado en el país y vuelos de emergencia mayor.

Además lea: Maquilas suspenderán labores a partir de mañana para evitar el Covid-19

El ingreso de personas a las instalaciones de Toncontín también está completamente prohibido, tras la orden de no permitir la aglomeración de personas por el riesgo de contagio del coronavirus.

Honduras está bajo alerta roja tras la confirmación de seis casos de coronavirus, incluida una mujer embarazada y un bebé de 8 meses, lo que obligó a las autoridades gubernamentales extender las medidas por seguridad.

Las fronteras quedan únicamente abiertas para el transporte de carga y suministros, expresó el mandatario. También se prohíben los eventos de todo tipo y número de personas y se cancelan todas actividades deportivas, culturales y sociales.

El Gobierno también prohibió el funcionamiento del transporte público.“Esta no ha sido una decisión fácil, pero ante grandes males, grandes remedios; el coronavirus es una enfermedad que puede arrebatarnos muchas vidas, por ello estas medidas”, dijo Hernández.

Con el cierre de las fronteras, Honduras se suma a países como El Salvador y Perú, entre otros, que tomaron la decisión de no dejar ingresar a ninguna persona en sus territorios para evitar que se den más casos de coronavirus.