18/04/2024
06:14 AM

Marlon Escoto sobre escándalo de la UNA: 'Cumplí con un decreto'

  • 07 febrero 2020 /

'Todo se hizo a través de apoderados legales', mencionó el exministro de Educación.

Tegucigalpa, Honduras.

El exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (Una) de Honduras, asegura que saldrá bien librado del requerimiento fiscal en el que se le imputa abuso de autoridad durante su gestión en dicho centro de educación superior.

El Ministerio Público hizo oficial este viernes la emisión de requerimiento fiscal contra 19 personas vinculadas a la Una por un supuesto desvío de fondos para aumento de salarios a exfuncionarios. Escoto encabeza la lista de los 19 imputados.

El ahora delegado de Cambio Climático argumentó, que una de sus primeras acciones como máxima autoridad de dicha de institución fue pagar deudas pendientes, entre las cuales estaba el arancel de los docentes de agricultura.

'Todo se hizo a través de apoderados legales', mencionó.

'Los soportes están allí ya que se hizo a través de Finanzas en cumplimiento de un decreto del Congreso Nacional que establecía los valores que correspondían a los docentes de las ciencias agrícolas, quienes estaban inscritos a los colegios profesionales de agricultura en el país y quienes tenían establecidos el arancel', añadió.

LEA: Por la corrupción se pierden L 65,000 millones anuales

De esta manera, asegura que no cometió ningún abuso de autoridad.

“Se acumuló una demanda por administraciones pasadas que no realizaron los pagos y el Consejo Administrativo Universitario en su primera acción fue cumplir con el decreto”, argumentó.

Añadió que el Consejo no necesitaba más que cumplir con los valores que establecía el decreto.

Indicó que en los últimos tres años fue llamado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), donde estuvo por espacios de cuatro horas brindando su declaración.