Partido Liberal celebra 129 años y busca la unificación

El Partido Nacional felicitó a la institución en su aniversario y afirmó a través de un tuit: “Somos rivales, no enemigos”.

Se izó la bandera y dialogaron sobre las estrategias que debe seguir el partido para unificarse.
Se izó la bandera y dialogaron sobre las estrategias que debe seguir el partido para unificarse.

TEGUCIGALPA.

El Partido Liberal (PL) de Honduras celebró ayer 129 años de fundación en todo el país y pidió a sus militantes sumarse a una unificación y reoxigenación doctrinaria, aunque irónicamente la dirigencia demostró sus diferencias con dos celebraciones distintas.

Mientras las autoridades del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), liderado por Luis Zelaya, izaban la bandera en la plaza de su sede y colocaban flores a los monumentos, en un restaurante, parte de la bancada coordinada por Mario Segura conmemoraba por su lado con el mismo entusiasmo.

Luis Zelaya, presidente del Consejo Central del PL, dijo que es imposible que se logre una unidad plena en los partidos políticos y el PL no está exento de eso. “Hay ideas diferentes que son parte del ADN del liberalismo social”, manifestó, al tiempo que reconoció que la institución cumple 129 años de historia con aciertos y desaciertos.

Historia
El Partido Liberal de Honduras, con 129 años de fundación, es la institución política más antigua del país y ha logrado colocar a 11 liberales en la silla presidencial.

Zelaya denunció que hay 14 diputados que se aliaron con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y contradicen las doctrinas del liberalismo que son la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Zelaya cerró con polémica afirmando que “no entiende por qué dicen que el PL está muerto, si hay un montón de vivos detrás de la candidatura”.

El diputado Elvin Santos dijo que lo más importante es olvidar el pasado, ocuparse del presente y ver el futuro con esperanza y positividad para que el PL logre situarse como opción para la juventud y nueva Honduras.

MG liberalesmas 060220 (2)(800x600)
En la sede del Partido Liberal, dirigentes como Mauricio Villeda, Yadira Bendaña, Enrique Ortez, Luis Zelaya y Yuri Sabas se reunieron para celebrar.

Por su parte, Mario Segura reconoció que parte de los diputados que lidera han “cometido errores, no lo podemos negar, pero el interés de nosotros ha sido siempre colaborar para traer tranquilidad al país. En el Partido Liberal no estamos acostumbrados a que nos pongan un bozal y cómo debemos de hablar”.

El expresidente Roberto Micheletti opinó que en lugar de atizar peleas, los liberales deben trabajar en el fortalecimiento de la institución y en la apertura de espacios para la participación de líderes y dirigentes genuinos.

“En estos momentos el partido debería estar buscando la forma de actualizarnos en las redes sociales en todos los sistemas donde la juventud pueda observar a esta institución como una solución del país”.

Felicitaciones

El Partido Nacional felicitó ayer al PL por su aniversario 129, al tiempo que le recordó que existe rivalidad, pero no enemistad.

Ayer a través de su cuenta oficial en Twitter del Partido Nacional(@PNH_oficial) textualmente dio a conocer: “En la lucha por la democracia tenemos rivales, jamás enemigos”.

“Feliz 129 aniversario al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, somos el Partido Nacional de Honduras”.

MG liberales 060220 (5)(800x600)
En otros municipios hubo pequeñas caravanas y reuniones.
La Prensa