Injupemp tendrá tasa de interés del 13.5% para beneficiados con ley de Alivio de Deuda

Hoy fue publicado en La Gaceta el reglamento presentado este martes en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), emitió un comunicado para los trabajadores sobreendedudados que quieran acceder a planes de readecuación de deudas amparados en la recién aprobada ley de Alivio de Deuda.

En cuanto a esta normativa, el instituto publicó las ventajas que ofrecerá para los interesados.

De esta manera se convierte en la primer institución en establecer sus políticas para aliviar de la asfixia económica a los empleados hondureños.

Una tasa competitiva del 13.5% anual, préstamos para aliviar deudas con seguros a bajo costo, sin cobros por gastos administrativos ni comisiones por desembolsos es lo que ofrecen a partir de la fecha.

LEA: Instalan mesa de evaluación de la Maccih

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, publicó dicho comunicado en su cuenta de Instagram este martes, calificandolo como un "buen camino" para beneficio de los trabajadores.

"Injupemp ya está listo para recibir a los trabajadores que quieran beneficiarse con la Ley de Alivio de Deuda con una tasa de interés del 13.5 anual. ¡Es una excelente noticia! Vamos por buen camino", escribió el mandatario en su red social.

Además en el comunicado se especifica las tasas competitivas que se ofrecen para préstamos hipotecarios.

Por otra parte, el reglamento que fue presentado y aprobado este martes 12 de noviembre ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta, por lo que ahora corresponde a las instituciones financieras presentar sus políticas para esta Ley.

Alivio para trabajadores

La ley de Alivio de Deuda fue aprobada en el Congreso Nacional el pasado 4 de noviembre y publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado jueves.

Sus reglamentos fueron presentados esta semana y ya publicados en el diario oficial La Gaceta.

Aplicar al beneficio será más sencillo de lo que parece. Solo tendrá que presentarse a la institución financiera, sea bancos comerciales, cooperativas de ahorro y crédito y hasta organizaciones privadas de desarrollo donde están endeudados y realizar la solicitud de readecuación.

Todos los trabajadores sobreendeudados serán los favorecidos, independientemente si es empleado por contrato o permanente o incluso si posee un mal récord crediticio. Los créditos otorgados serán considerados categoría 1 o créditos buenos, aunque el trabajor tenga un récord negativo.

Una vez concreta la readecuación, al beneficiado se le hará una deducción por planilla para garantizarle a las instituciones financieras el pago obligatorio.