23/04/2024
04:46 PM

Bajan las temperaturas en Cortés y Atlántida, según Cenaos

  • 10 noviembre 2019 /

También se pronostican lluvias ligeras para los departamentos de Islas de la Bahía y Colón.

SAN PEDRO SULA.

El ingreso de una cuña de alta presión estará generando temperaturas frescas con probabilidades de lluvias y chubascos leves en la mayor parte de Honduras.

Esas condiciones prevalecerán durante los próximos días, dieron a conocer los pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Esta cuña estará generando vientos débiles del norte y noroeste, lo que provocará temperaturas frescas en Cortés, Colón, Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía”, informó Óscar Lagos, pronosticador de turno.

En la zona sur habrá condiciones secas durante las próximas 48 horas.Las temperaturas descenderán durante horas de la tarde y noche.

LEA: 100 municipios continúan en alerta por efecto de la sequía

Para el valle de Sula, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28 y 29 grados centígrados.En la región sur alcanzarán los 34 grados; en el centro y occidente se esperan máximas de entre los 26 y 28.

En Tegucigalpa llegará a los 26 grados.Para las demás regiones se esperan temperaturas entre los 29 y 30 grados. Las temperaturas mínimas serán estables en todo el territorio.
A pesar de la influencia de esta cuña de alta presión, los vientos registran rangos normales, entre los 10 y 15 kilómetros por hora, asimismo habrá oleajes normales.