Bajan las temperaturas en Cortés y Atlántida, según Cenaos

También se pronostican lluvias ligeras para los departamentos de Islas de la Bahía y Colón.

Lluvias. En San Pedro Sula, la temperatura mínima alcanzará los 24 grados centígrados, mientras la máxima llegará hasta los 29, con probabilidades de lluvias.
Lluvias. En San Pedro Sula, la temperatura mínima alcanzará los 24 grados centígrados, mientras la máxima llegará hasta los 29, con probabilidades de lluvias.

SAN PEDRO SULA.

El ingreso de una cuña de alta presión estará generando temperaturas frescas con probabilidades de lluvias y chubascos leves en la mayor parte de Honduras.

Esas condiciones prevalecerán durante los próximos días, dieron a conocer los pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Esta cuña estará generando vientos débiles del norte y noroeste, lo que provocará temperaturas frescas en Cortés, Colón, Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía”, informó Óscar Lagos, pronosticador de turno.

En la zona sur habrá condiciones secas durante las próximas 48 horas.Las temperaturas descenderán durante horas de la tarde y noche.

LEA: 100 municipios continúan en alerta por efecto de la sequía

Para el valle de Sula, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28 y 29 grados centígrados.En la región sur alcanzarán los 34 grados; en el centro y occidente se esperan máximas de entre los 26 y 28.

En Tegucigalpa llegará a los 26 grados.Para las demás regiones se esperan temperaturas entre los 29 y 30 grados. Las temperaturas mínimas serán estables en todo el territorio.
A pesar de la influencia de esta cuña de alta presión, los vientos registran rangos normales, entre los 10 y 15 kilómetros por hora, asimismo habrá oleajes normales.