Aseguran más bienes a la banda “Los Grillos” en La Ceiba

Son 16 las personas detenidas por supuestamente pertenecer a esta banda.

Personal del Ministerio Público de la Atic en algunas residencias aseguradas.
Personal del Ministerio Público de la Atic en algunas residencias aseguradas.

Tegucigalpa, Honduras.

En seguimiento a la Operación Barracuda, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), aseguró más bienes a presuntos miembros de la estructura criminal de “Los Grillos”.

Se trata de tres residencias en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, dos de ellas localizadas en el barrio Marisol y en el sector de La Unión.

La Operación “Barracuda” que se ejecutó el 26 de noviembre de 2018 en coordinación con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, dejó como resultado 16 personas con proceso penal, se efectuaron 37 allanamientos de morada y otros ocho aseguramientos relacionados a bienes muebles e inmuebles, todo ellos en los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán y Comayagua.

Lea también: Las dos cárceles de máxima seguridad de Honduras son trampas mortales

Los imputados son: José Yosmar Leiva Hernández; Moisés Otoniel Castro Guevara, alias Moisa o Gallo; Ricardo Rubí; Darwin Josué Mayorquín Carter, alias Monky; Estela Guevara Portillo, alias La Doña y Jonathan Josué Castro Guevara, alias Suricato.

Momento en que las autoridades llegaban a las residencias aseguradas de "Los Grillos"

Asimismo, Oscar Alfredo Tejeda Obando, alias Chele Momo; Fernando Rafael Guillén Rubí; Emerson Isaí Chavarría Rodríguez; Germán Antonio Maldonado Zúniga; Edgardo Reynieri Rodríguez Ramos; Carlos Norberto Andrade; Elmer Alexis Erazo Cardona; Elmer Adolfo Matute Fúnez; José Eduardo Gavarrete y el expolicía Marvin Edgardo Rivera Salazar.

-Sépalo-

A “Los Grillos”, las autoridades los vincula a delitos como asesinato, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas; además de dedicarse al sicariato en la zona norte, atlántica y occidental.

La Prensa