Más noticias

Las sentencias que enfrenta Tony Hernández en Estados Unidos

Tony Hernández fue encontrado culpable de los cuatro cargos que enfrentaba por narcotráfico, uso y posesión de armas y falso testimonio.

Tony Hernández será sentenciado el próximo 17 de enero de 2020.
Tony Hernández será sentenciado el próximo 17 de enero de 2020.

Nueva York, Estados Unidos

El exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández fue encontrado culpable de los cuatro cargos de los que fue acusado por el Departamento de Justicia en EEUU en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

El juicio en Nueva York contra Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, llegó a su fin este viernes luego de que el jurado lo declarara culpable por unanimidad.

Juicio Tony Hernández: Las imágenes presentadas por la Fiscalía de NY

La Fiscalía presentó sus argumentos finales el pasado miércoles para explicar cómo Tony Hernández se convirtió en un poderoso narcotraficante.

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Tony Hernández comenzó en 2004 a proveer información a los narcotraficantes a cambio de dinero y, según el fiscal, en 2006 ya producía y distribuía su propia droga.

El exdiputado hondureño, que será sentenciado el próximo 17 de enero de 2020, enfrenta hasta tres cadenas perpetuas.

Estos son los cargos por los que fue encontrado culpable Tony Hernández:

1

Tráfico de drogas

Si es declarado culpable por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y una máxima de cadena perpetua.

2

Posesión de armas

Posesión de armas y dispositivos destructivos. La condena por este delito puede ser de 30 años.

3

conspiración

Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína. La condena puede ser cadena perpetua.

4

Falso TesTIMONIO

Declaraciones falsas a agentes federales. Condena de 5 años.