Geoff Payne se despidió hace unas horas de Argentina y logró repatriar por fin los restos mortales de su hijo, el cantante y compositor Liam Payne, exintegrante de One Direction, que perdió la vida el 16 de octubre.
Visiblemente triste, el padre del artista, se despidió del altar y de las fanáticas que durante estos días pernoctaron a la espera de que le fuera entregado el cuerpo de su hijo.
El deceso de Liam Payne, de 21 años, ocurrió en el hotel Casa Sur de Buenos Aires, Argentina, luego que este cayera al vacío desde al menos 14 metros desde el balcón de la habitación en la que se hospedaba.
En horas de la mañana, el cuerpo de Liam Payne fue trasladado del Cementerio Británico de Buenos Aires al aeropuerto internacional de Ezeiza para tomar el vuelo hacia Londres, Inglaterra, donde familiares, amigos y seguidores le darán el último adiós.
Un usuario publicó en redes sociales un video que muestra a Geoff Payne en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, antes de abordar hacia el destino final.
Según la información compartida por el diario británico The Sun, la Catedral de Saint Paul en Wolverhampton, la ciudad que lo vio nacer, será el lugar donde se realizará el funeral de Liam Payne.
Algunos medios hablan que en la despedida podría haber artistas allegados al cantante y podría significar la reunión por primera vez de la banda británica One Direction, desde su separación en 2016.
Antes del viaje, Geoff Payne se despidió por última vez del lugar donde decenas de fanáticas argentinas rindieron homenaje a su hijo.
El fin de semana, antes de concluir la autopsia y otras pericias, el cuerpo fue llevado el fin de semana al Cementerio de Británico de Buenos Aires, ubicado en Chacarita, para ser embalsamado.
Mientras, las investigaciones continúan. Ayer martes, se realizaron una serie de allanamientos en varias viviendas en busca de dar con los responsables de la venta de droga, que le habría sido proporcionada por un empleado del hotel.
Según datos publicados por Grupo Reforma, las investigaciones apuntan a empleados del hotel Casa Sur y a un supuesto amigo del artista.
Liam Payne falleció el 16 de octubre a los 31 años, a causa de “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”, tras caer del balcón de la habitación de hotel en Buenos Aires, donde se hospedaba, luego de asistir a un concierto de su amigo y exintegrante de One Direction, Niall Horan.
Las primeras luces que arrojó la autopsia, según la fiscalía argentina, indican que estaba solo en el momento de la caída y atravesaba “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
Liam Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Fue un cantante y compositor de la banda de pop One Direction y lanzó su carrera como solista tras su separación en 2016.