Los resultados de las pruebas toxicológicas están proporcionando información sobre la trágica muerte de Liam Payne la semana pasada.
Una autopsia parcial determinó que el ex cantante de One Direction, que murió a los 31 años, tenía múltiples sustancias en su organismo cuando cayó y murió desde el balcón del tercer piso de su habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre, dijeron fuentes a ABC News.
Esas sustancias incluían “cocaína rosa” -una droga recreativa que normalmente es una mezcla de varias drogas, entre ellas metanfetamina, ketamina, MDMA y otras-, así como cocaína, benzodiazepina y crack. También se encontró una pipa de aluminio improvisada para ingerir drogas en su habitación de hotel, según las fuentes.
El cuerpo de Payne permanecerá en Argentina hasta que se complete la autopsia, dijeron también las fuentes a ABC News.
FOTOGALERÍA: En fotos: la visita del padre de Liam Payne al homenaje de su hijo
Antes de la muerte de Payne, los funcionarios del hotel llamaron a las autoridades y les pidieron que “enviaran a alguien con urgencia” debido a que un huésped, según dijeron, estaba “borracho de drogas y alcohol”.
“Necesitamos enviar a alguien con urgencia porque no sé si la vida del huésped corre peligro por estar en una habitación con balcón y tenemos miedo de que pueda hacer algo que atente contra su vida”, indicó el trabajador a los servicios de emergencia.
Cuando las autoridades llegaron aproximadamente siete minutos después, el cuerpo de Payne fue encontrado en el patio interior del hotel, donde fue declarado muerto en el lugar, dijo a ABC News Alberto Crescenti, director del SAME, Servicios Médicos de Emergencia de Buenos Aires.
Un informe preliminar de la autopsia del Ministerio Público Fiscal argentino determinó que Payne murió por “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas”. Se reportaron veinticinco lesiones en el cuerpo de Payne.
El informe indicó que las lesiones en la cabeza de Payne fueron suficientes para causarle la muerte y que la causa de la muerte estaba relacionada con la altura de su caída.
El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires dijo previamente a ABC News que “se encontraron múltiples sustancias y objetos rotos en la habitación del hotel de Payne”.
Un empleado del hotel sospechoso de haberle proporcionado drogas a Payne el día de su muerte fue entrevistado por las autoridades, según informó la policía estatal argentina a ABC News. Ese empleado no ha sido arrestado y no se han presentado cargos contra él hasta el momento.
VIDEO: Exintegrantes de One Direction sufren por muerte de Liam Payne