El actor británico Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy en la obra Harry Potter y el legado maldito, que se presenta en Broadway, Nueva York. Así lo anunciaron este miércoles los productores del exitoso montaje en un comunicado oficial.
Felton, recordado por su papel como el antagonista de Harry Potter en la saga cinematográfica, debutará en Broadway dando nuevamente vida al personaje desde el 11 de noviembre de 2025 hasta el 22 de marzo de 2026.
Se trata de la primera vez que un miembro del elenco original de las películas se incorpora a esta producción teatral. En esta obra, basada en un guion coescrito por J.K. Rowling, los personajes de Harry, Hermione, Ron y Draco son adultos y sus hijos también asisten al colegio Hogwarts.
La trama gira en torno a Albus Potter, hijo del protagonista, quien es asignado a la casa Slytherin —al contrario que su padre, quien perteneció a Gryffindor— y entabla una estrecha amistad con Scorpius Malfoy, hijo de Draco. Ambos se embarcan en una aventura que incluye viajes en el tiempo y cuestionamientos sobre el legado familiar.
“Formar parte de las películas de Harry Potter ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Unirme a esta producción supondrá para mí cerrar el círculo, porque cuando empiece a actuar este otoño tendré la misma edad que Draco en la obra”, expresó Felton, quien cumplirá 38 años en septiembre. Interpretó por primera vez al personaje con solo 13 años.
El actor calificó como “surrealista” volver a meterse en la piel de Draco Malfoy y en su característico cabello rubio platino. También manifestó su entusiasmo por formar parte de la comunidad artística de Broadway.
Por su parte, los productores Sonia Friedman y Colin Callender destacaron que la interpretación de Felton como el joven Draco dejó “una impresión imborrable” en los fanáticos del universo creado por Rowling. Subrayaron que Malfoy es “uno de los personajes con más matices” de la saga, cuya aparente maldad estaba profundamente influenciada por su padre, un mortífago leal a Lord Voldemort.
Harry Potter y el legado maldito debutó mundialmente en Londres en 2016, donde aún continúa en cartelera. Desde entonces, ha vendido más de 10 millones de entradas a nivel global y ha ganado seis premios Tony, incluido el de mejor obra teatral.
En Nueva York, se ha convertido en la obra no musical más taquillera de Broadway, con ingresos que superan los 407 millones de dólares y más de 3,3 millones de entradas vendidas.