Star Wars, Tomb Raider y una gran noche para la Expedición 33

Clair Obscur: Expedition 33 ganó nueve premios, incluido el juego del año, mientras que los juegos recientemente anunciados en la feria incluyen el próximo proyecto del desarrollador de Baldur's Gate 3, Larian Studios.

  • Actualizado: 12 de diciembre de 2025 a las 15:42 -
Star Wars, Tomb Raider y una gran noche para la Expedición 33

Anoche, en el teatro Peacock de Los Ángeles, The Game Awards transmitió su mezcla anual de entregas de premios y costosos anuncios de videojuegos. Se anunciaron nuevos títulos, aparecieron celebridades y, en un momento dado, se colgó del techo a gente gritando en una extravagante promoción de un nuevo juego de rol.

La aclamada aventura francesa Clair Obscur: Expedition 33 comenzó la noche con 12 nominaciones, la mayor cantidad en la historia del evento, y la cerró con nueve premios.

El favorito galo se llevó el premio al juego del año, además de los premios a la mejor dirección de juego, la mejor dirección artística, la mejor narrativa y la mejor interpretación (para la actriz Jennifer English).

Por otra parte, Hades II se alzó con el premio al mejor juego de acción, Hollow Knight: Silksong ganó en la categoría de mejor acción/aventura y Arc Raiders se alzó con el premio al mejor multijugador.

La nueva Nintendo Switch 2 tuvo un buen desempeño, con Donkey Kong Bananza como mejor juego familiar y Mario Kart World arrasando en la categoría de mejor juego de deportes/carreras.

También fue una noche de anuncios de videojuegos de gran presupuesto. Star Wars: Fate of the Old Republic, sucesor espiritual de la clásica serie de Xbox Knights of the Old Republic, fue presentado con el director original del juego, Casey Hudson, al mando. Desarrollado por Arcanaut Studios, es una aventura narrativa para un jugador ambientada al borde de un gran cambio para la galaxia.Otro clásico que regresa es Tomb Raider, que tendrá dos nuevas entregas : una nueva versión del original de 1996 llamada Legacy of Atlantis, y una nueva aventura, Tomb Raider: Catalyst.

Una nueva incorporación a la serie de aventuras de rol Divinity se presentó con un tráiler francamente desagradable . Creado por Larian Studios, creadores de Baldur's Gate 3, el juego fue presentado por el organizador de los Game Awards, Geoff Keighley, quien publicó fotos en redes sociales que mostraban una misteriosa estatua con sus coordenadas en el desierto de Mojave.

Un punto culminante inesperado fue el encantador Coven of the Chicken Foot, un juego de plataformas y puzles de fantasía de Wildflower Interactive, un nuevo estudio independiente fundado por el veterano de Naughty Dog Bruce Straley, quien trabajó tanto en Uncharted como en The Last of Us.

Te pones en la piel de una bruja anciana llamada Gertie y una criatura torpe en lo que parece una versión de cine de autor de The Last Guardian.

Se estrenó un nuevo tráiler de Resident Evil Requiem, la última entrega de survival horror de Capcom, que mostró el regreso de Leon S. Kennedy, uno de los favoritos de la serie, ahora con un flequillo lacio y un abrigo de cuero como si fuera un superpolicía emo. Podrás jugar con él junto a la analista del FBI Grace Ashcroft, y ambos personajes vivirán aventuras paralelas con diferentes habilidades especiales.

The Game Awards 2025: la lista completa de ganadores

Entre docenas de otras revelaciones estuvo 4:Loop , un nuevo shooter cooperativo de los creadores de Left 4 Dead y Bad Robot Games de JJ Abrams, que presenta guerreros eternamente clonados y reclonados que intentan recuperar el mundo de una invasión alienígena. Ontos es un misterio de ciencia ficción de Frictional, creador de Soma, ambientado en un hotel reutilizado en la luna.

Remedy Entertainment presentó la secuela de su aclamada aventura de ciencia ficción Control; llamada Control Resonant , tiene lugar en un Manhattan remodelado por una fuerza cósmica invasora. Wildlight Entertainment, un nuevo estudio de miembros de los equipos de Apex Legends y Call of Duty: Modern Warfare mostró Highguard , un shooter de incursión gratuito. Y Wizards of the Coast se materializó con Warlock , una oscura aventura de acción para un jugador ambientada en el universo de Dungeons and Dragons.

Esta noche será recordada como la en la que un ambicioso juego debut de un pequeño estudio francés , con un presupuesto inferior a los 10 millones de dólares, se llevó todos los premios principales, superando a secuelas carísimas como Death Stranding 2 y Ghost of Yōtei.


Maluma lanzará pódcast con grabaciones reales de sus terapias

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción web
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias