Giro en caso de pareja muerta en Tatumbla: "Mi deber es hacerlo público"
Nicol Figueroa y Luis Oseguera fueron hallados sin vida en una cabaña de un hotel en Tatumbla, Francisco Morazán
- Actualizado: 13 de diciembre de 2025 a las 09:00 -
Hace casi dos meses, una joven pareja fue hallada sin vida en una cabaña de un hotel en Tatumbla, Francisco Morazán, dejando una estela de suspicacias entre familiares y la población local. El caso ha vuelto a tomar relevancia luego de que la madre Nicol Alejandra Figueroa hiciera una denuncia pública.
La madre de una de las víctimas considera que se trató de un crimen y confirmó que aún no han recibido los resultados de la autopsia.
El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2025, cuando Luis Alonzo Oseguera Betancourth y Nicol, ambos de 26 años, fueron encontrados muertos dentro de una cabaña. La pareja había llegado al lugar la tarde del jueves 16 de octubre, presuntamente para celebrar su aniversario de noviazgo, de acuerdo con reportes policiales preliminares.
Según la información oficial, fue el personal del establecimiento quien alertó a las autoridades luego de que, alrededor de las 8:00 de la mañana.
Al ingresar a la habitación, los empleados encontraron los cuerpos sin signos vitales y notificaron a la Policía.
Inicialmente, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público, donde se informó que se les practicaría la autopsia médico legal para determinar las causas exactas de la muerte. No obstante, casi dos meses después, los familiares aseguran que no se les han entregado los resultados forenses.
A través de su cuenta de TikTok, Mare Pérez, madre de Alejandra, ha difundido varios videos en los que exige justicia y sostiene que la muerte de la pareja debe ser investigada como un hecho criminal.
En uno de los mensajes, la mujer aseguró que hará públicos los resultados de la autopsia una vez los reciba oficialmente.
“A todas las personas que preguntan si ya tenemos resultados de la autopsia de mi Niki, no, aún no la tenemos. Pero así como he pedido ayuda para exigir justicia, mi deber es hacer públicos esos resultados”, expresó.
La familia también ha denunciado presuntas irregularidades tras el levantamiento de los cuerpos. Entre ellas, la desaparición de pertenencias personales de Alejandra, incluyendo documentos de identidad, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, que no habrían sido devueltas.
“Desaparecieron su identidad, licencia y tarjeta bancaria. Horas después, cuando revisé la mochila que me entregaron, me di cuenta de que faltaba su monedero con el dinero y sus documentos; solo me entregaron un carné del colegio”, relató la hermana de la joven.
De acuerdo con los familiares, Alejandra y Luis planeaban contraer matrimonio en 2026, un proyecto que quedó truncado con la tragedia. El caso continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense