¿Quién era el líder de la banda del Wilmer, abatido junto a tres compinches en La Masica?
En el operativo, además de cuatro supuestos miembros de la banda del "Wilmer", también murió el agente cobra Jefry Leonardo López y otros dos resultaron heridos
- Actualizado: 17 de febrero de 2026 a las 16:12 -
Fotos en vida de Wilmer Adalid Ávila Sánchez, supuesto líder de la banda de Wilmer en la aldea San Marcos en La Masica, Atlántida.
Las autoridades confirmaron que son cinco los muertos: cuatro supuestos miembros de esta banda delictiva, y un agente Cobra.
El cobra que perdió la vida es Jefry Leonardo López, quien era originario de Morolica, Choluteca.
Otros dos policías resultaron heridos. Fueron identificados como Alex Edgardo Aguilera Ríos y Bayron Dariel López Gómez.
Los tres agentes fueron trasladados al hospital de La Ceiba. Jefry Leonardo ya no presentaba signos vitales al llegar al centro asistencial.
Un grupo de efectivos policiales llegó al lugar para detener al presunto cabecilla de la banda que tiene orden de captura en su contra, pero fueron recibidos con balas por parte de los criminales.
Las autoridades afirman que cuatro de las cinco personas muertas forman parte de la banda del Wilmer.
Los dos agentes policiales heridos fueron trasladados vía aérea a San Pedro Sula por la gravedad de sus heridas.
Según los registros policiales, Wilmer Adalid Ávila se fugó del centro penal en diciembre del 2025.
Wilmer guardaba prisión por un crimen del 2021 en la aldea El Naranjal, en La Másica, Atlántida. Wilmer abrazó a una mujer; el esposo de la dama le reclamó y él espero que saliera de un local de abarroterías para asesinarlo. Fue hallado culpable en abril del 2025. Meses después se fugó. En agosto del 2024 fue detenido con droga junto a un hermano.