Después de años de rechazar la idea de un reinicio de “Buffy, la cazavampiros”, la actriz, de 47 años, cambió recientemente su tono y se unió al proyecto de secuela sin título de la serie en Hulu como estrella y productora ejecutiva, y está decidida a hacer las cosas de la manera “correcta”.
Hablando con People en la 12ª edición de los Premios Anuales del Gremio de Maquilladores y Estilistas el sábado 15 de febrero, la estrella de Scooby-Doo dijo que la respuesta de los fans a la noticia del próximo reinicio, aunque “emocionante”, ha provocado una ola de nervios.
“Ojalá hubiera una palabra mejor que abrumador. Es conmovedor y emocionante y también increíblemente estresante al mismo tiempo”, le dijo a PEOPLE en la ceremonia en Fairmont Century Plaza en Century City, California.
Es “estresante”, explicó Gellar, “porque hay que hacerlo bien”, aunque está convencida de que el grupo reunido para abordar la serie es el adecuado para el trabajo.
“Y creo que tenemos este equipo que es legendario, desde Chloé Zhao hasta los Zucks (Nora y Lilla Zuckerman) y Gail Berman”, agregó. “Y creo que la gente quedará bastante impresionada”.
Zhao, de 42 años, dirigirá y producirá ejecutivamente el piloto de Buffyverse de Hulu, que llega más de dos décadas después de que terminara el programa, y los Zuckerman se encargarán de escribir, presentar y producir ejecutivamente, informaron anteriormente Deadline y Variety.
Además de retomar su papel de la cazadora titular Buffy Summers, Gellar también será productora ejecutiva de la serie, junto con Berman, Fran Kuzui y Kaz Kuzui, quienes fueron productores ejecutivos de la serie original.
Dolly Parton, quien fue productora no acreditada de series originales a través de su compañía Sandollar Entertainment y durante mucho tiempo estuvo vinculada a un posible reinicio de Buffy, también regresará a Buffyverse como productora ejecutiva.