23/05/2024
12:49 AM

‘Puntería’ de Shakira, himno de la Copa América

Shakira se consolida como la reina de las copas mundiales, al ser elegida su canción Puntería como el himno de la próxima Copa América de Fútbol.

Puntería’, de Shakira, ha sido elegida canción oficial para la Copa América de fútbol, que se disputará en Estados Unidos con dieciséis selecciones de la Conmebol y la CONCACAF.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, dijo Shakira en un programa de Univision tras desvelar la noticia.

Ésta es la tercera vez que Shakira pone música con una canción oficial a un gran campeonato de fútbol. En 2010 el ‘Waka waka’ fue la canción del Mundial de Sudáfrica y el ‘La la’ del Mundial de Brasil 2014.

La Copa América 2024 arrancará el 20 de junio con el partido entre Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta; y finalizará el 14 de julio con la disputa de la gran final en el Hard Rock Stadium de Miami.

Shakira: La reina de las copas del mundo

La superestrella colombiana Shakira ha dejado una huella indeleble en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA con sus inolvidables actuaciones y canciones.

Waka Waka (This Time for Africa): Esta canción fue el himno oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en Sudáfrica. El video musical presenta a Shakira y otros bailarines interpretando la canción en un estadio, intercalado con clips de jugadores de fútbol y fanáticos de diferentes países1. La canción es una mezcla de inglés y lenguas africanas, y celebra el espíritu de África y la unidad del mundo.

La La La: Después de deleitarnos con su omnipresente canción oficial de la Copa del Mundo 2010 “Waka Waka”, Shakira volvió a la carga con un himno para el torneo de 2014, titulado “La La La”. Esta canción continuó el legado de Shakira en la Copa del Mundo y se convirtió en otro éxito mundial.

Estas canciones no solo han sido éxitos mundiales, sino que también han logrado capturar la esencia de la Copa del Mundo: la unión de naciones a través del amor por el fútbol.

Shakira, con su talento y carisma, ha logrado trascender las barreras del idioma y la cultura para unir al mundo a través de su música. Sin duda, su contribución a la Copa del Mundo de la FIFA será recordada durante mucho tiempo.

Adal Ramones reveló que le gustaba mucho tener “amigas con derecho”