20/05/2024
08:40 AM

Netflix presenta “Suburraeterna”: mafia, política e iglesia en su nueva serie

  • 28 octubre 2023 /

”Suburraeterna” estrena el 14 de noviembre con ocho capítulos.

Roma.

Los vínculos entre el crimen organizado, la política y el Vaticano que tejen la red de poder en Roma volverán a Netflix con “Suburraeterna”, la serie derivada de la exitosa “Suburra” que el gigante del entretenimiento presentó hoy en el Festival de Cine de Roma.

La nueva ficción llegará al público el próximo 14 de noviembre con una trama que parte tres años después del final de los eventos narrados en la última temporada de “Suburra”, esta vez centrada en las luchas por controlar la construcción de un macroestadio, “el nuevo Coliseo”, para la capital italiana.

“El vacío de los que murieron se ha llenado con nuevos personajes hambrientos de poder, que son igualmente interesantes y obligan a los anteriores, con menos hambre, a cubrirse las espaldas”, adelantó en una rueda de prensa Fabrizio Bettelli, guionista de la nueva etapa de la ficción.

En los dos episodios estrenados hoy en el festival -la temporada completa constará de ocho entregas-, la ciudad de Roma, con sus bellezas y contradicciones, continúa siendo la protagonista absoluta de una serie que “intenta respetar el lenguaje de la anterior” aunque con nuevos desafíos, según explicaron los directores Ciro D’Emilio y Alessandro Tonda.

En el reparto, de la ficción original se mantienen Filippo Nigro, en el papel de Amedeo Cinaglia; Giacomo Ferrara, como Spadino, y Carlotta Antonell, cuyo personaje de Angélica tomará un camino completamente diferente.

Por su parte, Marlon Joubert (Damiano Luciani) y Aliosha Massine (Ercole Bonatesta) encarnarán a la nueva generación ansiosa de poder en una Roma donde los dos grandes poderes, el Gobierno y el Vaticano, están a punto de caer, dejando una gran oportunidad abierta al crimen organizado.

También se mantiene la inspiración en la realidad, pues si la trama de primera serie, “Suburra”, se basó en el libro homónimo del juez y novelista Giancarlo de Cataldo, el argumento de “Suburraeterna” guarda enormes paralelismos con la actualidad.

La planificación de un nuevo estadio para el equipo de fútbol Roma derivó, hace unos años, en un caso de corrupción con más de 20 detenidos, entre políticos, abogados y empresarios, para quienes la fiscalía de la ciudad pidió recientemente condenas de prisión que suman un total de cien años.

“Todo gira en torno al estadio, al gran Coliseo, que en realidad nunca se realizará”, avanzó Nigro, tras bromear sobre un proyecto que jamás se ha llevado a cabo, pero que ha sido objeto de debates y escándalos durante décadas.

El título alude de nuevo a Suburra, el antiguo barrio criminal de la Roma de Julio César, que en la jerga italiana se utiliza para referirse a los traficantes de droga, políticos y curas corruptos, prostitutas de lujo, la mafia o la especulación inmobiliaria, propios del paisaje romano.