La estrella de la música latina Chiquis firmó un acuerdo con Prajin Parlay Inc., la compañía de entretenimiento dirigida por el reconocido ejecutivo George Prajin, lo que marca un hito al ser la primera mujer en unirse a la plantilla de artistas de la empresa estadounidense.
El acuerdo de la californiana, tres veces ganadora del Latin Grammy, marca un nuevo comienzo en su carrera con proyectos y colaboraciones que se anunciarán en los próximos meses, según un comunicado de la compañía.
“Chiquis es una fuerza innegable, no solo en la música, sino también como ícono cultural”, dijo Prajin en la nota de prensa.
El ejecutivo musical dijo que el arte, la visión y la conexión de Chiquis con los fans son inigualables, y le honra darle la bienvenida como la primera mujer en unirse a su elenco de artistas.
“Juntos, impulsaremos su ya extraordinaria carrera a nuevas alturas”, subrayó sobre el acuerdo firmado con la cantante.
Prajin también es copropietario de Double P Records y Double P Management junto con Peso Pluma, el cantante mexicano de corridos tumbados, lo que ha consolidado su posición como una de las figuras más influyentes que moldean el panorama musical latino actual.
Con más de una década de carrera, Chiquis, hija mayor de la fallecida Jenni Rivera, ícono del género regional mexicano, se ha convertido en una de las voces más influyentes de la música mexicana. También ha incursionado como compositora y empresaria.
PRESENTA LIBRO INFANTIL
En julio pasado, Chiquis publicó su primer libro infantil llamado "La niña que les canta a las abejas".
El libro, coescrito con Lissette Norman e ilustrado por Geraldine Rodríguez, se publicó en inglés y español con las editoriales Roaring Brook Press y Grupo Planeta, y está inspirado en la relación que Chiquis tenía con su madre, la fallecida cantante Jenni Rivera.
El libro infantil, ideal para niños de 4 a 8 años, sigue la historia de una niña llamada Janney, quien solía cantar con su madre en el jardín de la abuelita para ayudar a que sus plantas crecieran. Tras la muerte de su madre, Janney (persona principal del libro) se encuentra incapaz de cantar, algo que no mejora con el acoso escolar.
Sin embargo, Janney se siente atraída por una abeja en el jardín de la abuelita: una abeja valiente, centrada y más trabajadora que las demás. Janney se inspira en el insecto y descubre que podría superar sus miedos de una vez por todas.
Chiqiuis ha rendido homenaje a su madre, fallecida en un accidente aéreo en 2012 a los 43 años, de diversas maneras. Entre ellas, el lanzamiento del dueto de 2018 "Quisieran tener mi lugar", una balada que Jenni grabó antes de morir, y su participación en la ceremonia póstuma de develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en junio de 2024.