La banda de K-Pop femenino Blackpink lanzará su nuevo álbum de estudio en noviembre, según dijo este lunes un responsable de su agencia de representación, en el que supone su primer disco en tres años.
Yang Hyun-suk, fundador y productor ejecutivo de YG Entertainment, señaló que la banda se encuentra trabajando en un nuevo disco y que harán todo lo posible para lanzarlo en noviembre, según explicó en un video publicado en el blog de la compañía.
Este supone el primer álbum de la banda en tres años y dos meses, desde que lanzaran su segundo álbum de larga duración, 'Born Pink', en septiembre de 2022.
La banda, formada por Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie, se encuentra también en una gira mundial llamada 'Deadline' (fecha límite), que comenzó en Seúl y ha pasado ya por Barcelona, Londres y otras ciudades.
Todas las integrantes del cuarteto han debutado en solitario tras lanzar dos álbumes juntas: 'The Album' (2020) y 'Born Pink' (2022), y participar en tres giras mundiales.
Blackpink es el grupo musical internacional más seguido en YouTube, con casi 100 millones de suscriptores.
El fenómeno de la ‘ola coreana’ ha conquistado el mundo en los últimos años: series de Netflix, cosmética, películas... Y, por supuesto, los ídolos del k-pop, el estilo musical de moda que compite de tú a tú con el reguetón, el trap y los géneros latinos que ahora dominan la industria.
Desde su debut en 2016, con el álbum sencillo "Square One", que incluía los sencillos Boombayah y Whistle, la banda fue abriéndose camino y convirtiéndose en la que para muchos es la contraparte femenina de BTS, los reyes del k-pop.
Ellos tienen a su ‘Army’, como se hacen llamar sus fans. Mientras que los seguidores de Blackpink se denominan ‘Blinks’.
Su discografía la completan Square Two (2016), Square Up (2018), Kill This Love, The Album (2020), Born Pink (2022), sin contar las versiones japonesas de su discografía y sus álbumes en vivo.
Una carrera en la que han triunfado fuera de Corea del Sur y de Asia, realizando giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Eso sí, aunque sean unas estrellas, ellas han restado magnitud a su imagen, alegando que son “chicas normales al final del día”, tal y como expresó Jennie en un reportaje de Time: “Nos esforzamos mucho para poder parecer supermujeres”.