19/05/2024
12:00 AM

Kool & The Gang: “La alegría es parte de nuestra música y se transmite por generaciones”

Los creadores de éxitos como “Jungle Boogie.”, “Cherish” o “Celebration” cumplieron 60 años sobre los escenarios y fueron inducidos en abril al Salón de la Fama del Rock & Roll.

El tecladista y saxofonista de la banda norteamericana de funk y disco Kool & The Gang, Curtis ‘Fitz’ Williams, afirmó en Bogotá “que su legado en la música está muy ligado al jazz, pero que lo más importante que intentan hacer” con su trabajo es “traer alegría”.

“La alegría es parte de nuestra música y se transmite por generaciones”, declaró el músico que pertenece a la banda desde 1982. Los neoyorquinos cumplieron 60 años sobre los escenarios en 2024 y fueron inducidos en abril pasado al Salón de la Fama del Rock & Roll, junto a artistas como Cher, Foreigner, Dave Matthews Band y Ozzy Osbourne.

“Fue un gran honor ser inducidos”, agregó Williams. La banda considera que más allá de los cambios en la industria, como el paso de los formatos físicos a los digitales, la música es su motor y es lo que les ha permitido continuar con su legado.

“La clave de actos como Kool & The Gang es mantener las cosas lo suficientemente simples. Para conectar con la audiencia hemos cubierto muchos géneros”, afirma Walt Anderson, uno de los vocalistas del grupo.

Kool & The Gang se presentará el próximo miércoles en el Movistar Arena de Bogotá con éxitos como ‘Jungle Boogie’, ‘Cherish’ o ‘Celebration’.

“La ultima vez que vinimos fue en el 2011, y trataremos de que la próxima vez no tome tanto tiempo regresar”, afirmó el guitarrista Shawn McQuiller.

Junto a ellos estará otra banda icónica de la música disco y funk: Village People, quienes también consideran que “sus canciones se han podido adaptar en todo el mundo”.

“Todo lo que signifique ‘baile’ va a hacer que la música disco se mantenga por generaciones”, declaró el líder de la banda, Victor Willis.

La banda, reconocida por los disfraces usados por sus miembros, regresará al país después de 45 años de su recordada aparición en el programa musical colombiano ‘El show de las estrellas’, en el que la banda se presentó en 1979 durante su época de mayor éxito.

“Estamos emocionados y felices de poder regresar, y de poder dar un buen show”, agregó Willis.

Aracely Arámbula presume el tierno regalo que le entregaron sus hijos