Jennifer Garner habló, como pocas veces, de su separación de Ben Affleck, la cual ocurrió en 2015 tras 6 años de matrimonio.
La actriz habló, entre otras cosas, con la revista Marie Claire sobre cómo ha evitado a lo largo de su carrera prestar atención a los reportes de la prensa sensacionalista.
“No me sirve de nada hacerme eco de los chismes sobre mí misma o sobre cualquier otra persona, y mucho menos sobre mis hijos, así que no lo hago”, dijo.
Fue precisamente ese enfoque el que la protegió de la polémica por su sorpresivo rompimiento con el actor, con quien había procreado a tres hijos, Violet, Finn y Samuel.
La expareja ha cuidado mucho a su familia de las redes sociales y la prensa. A diferencia de otras celebridades, ellos no hablaron mal el uno del otro tras su separación.
Al contrario, Affleck llegó a decir que el mayor arrepentimiento de su vida fue el divorcio de Garner, cinco años después de la ruptura. Para ella, mantener su separación de la manera más privada que podía era una estrategia propia de supervivencia.
“Hay que ser inteligente con lo que se puede y no se puede manejar, y yo no podía manejar lo que había ahí afuera”, confesó.
Ahondando un poco al respecto de lo que pasó, Jennifer Garner compartió qué fue lo verdaderamente complicado del final de su matrimonio con Ben Affleck.
“Pero lo que había ahí afuera no era lo difícil. Lo difícil era la ruptura real de una familia. Lo difícil era perder una verdadera relación de pareja y una amistad”, explicó.
La protagonista de ‘Elektra’ recordó que en aquella época la ayudó apoyarse en su comunidad, algo que sigue haciendo hasta ahora.
“Hago un gran esfuerzo concertado por ver a mi gente tanto como puedo, porque eso es lo que importa... Ahí es donde reside tu resiliencia: en tus vínculos y en las personas que te ayudan a salir adelante”, declaró.
De acuerdo con People, Garner y Affleck tomaron terapia de pareja meses después de anunciar que su historia de amor acababa. Finalmente, solicitaron el divorcio en abril de 2017.