El actor Haruma Miura, conocido por sus papeles en las películas 'Attack on Titan' y 'Kimi ni Todoke', murió este fin de semana, informaron medios locales.
El portal Kyodo News informó que el actor, de 30 años, fue encontrado inconsciente en su casa de Tokio el sábado 18 de julio y fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.
Las especula que Miura murió por suicidio, aunque la causa de su muerte no ha sido confirmada oficialmente. Según los medios japoneses, Miura habría dejado una nota suicida, cuyo contenido no ha sido divulgado.
'Para los fanáticos y las personas interesadas, nos disculpamos por la preocupación y las molestias causadas, pero en cuanto a los detalles, todavía estamos confirmando y le informaremos una vez más', escribió Amuse Inc, la agencia que representa a Miura.
MIRA: Creadores de 'Glee': 'Naya Rivera trajo humor y humanidad a la serie'
Miura debutó en el cine japonés a los siete años, en el drama Agri en 1997. También apareció en varias producciones de la televisión japonesa, haciendo papeles secundarios en 'Binbō Danshi' y 'Gokusen' antes de ser elegido para protagonizar 'Bloody Monday' junto a Takeru Satoh.
En 2009, Miura protagonizó junto a Shun Oguri en 'Crows Zero II', la secuela de la película de acción 'Crows Zero'. En 2010 obtuvo el papel principal en la adaptación del manga 'Kimi Ni Todoke'.
Miura asumió el papel de Eren en la adaptación de acción en vivo de dos partes del filme 'Attack On Titan' (2015).
ADEMÁS: Muere Galyn Gorg, actriz de 'El príncipe del Bel-Air' y 'Robocop 2'
En su última publicación en Instagram, hecha tres días antes de su muerte, Miura alentó a los fanáticos a ver su próximo proyecto 'Love Will Begin When Money End', que se emitirá en septiembre.
Haruma Miura también aparecerá en la cinta 'Brave: Gunjyo Senki', que se lanzará en 2021.