30/04/2024
03:31 PM

Halle Berry: exitosa, bella y sensual a los 50

  • 14 agosto 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Con una vida profesional intensa y unas relaciones sentimentales turbulentas, la actriz Halle Berry entra en su primer medio siglo de vida siendo una de las mujeres más atractivas del mundo, de las actrices mejor pagadas y la única afroamericana que ha conseguido el Óscar como actriz principal.

BEVERLY HILLS, CA - AUGUST 13: Actress Halle Berry arrives at the Hollywood Foreign Press Association Hosts Annual Grants Banquet at the Beverly Wilshire Four Seasons Hotel on August 13, 2015 in Beverly Hills, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Halle Berry nació en 1966 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, con un padre afroamericano y una madre de raza blanca y de ascendencia inglesa y alemana.
Berry es una mujer excepcional que ha conseguido prácticamente todo lo que se ha propuesto en el plano profesional. Su andadura comenzó a los 17 años, cuando ganó el concurso de belleza Miss Teen All-American (1985) y después Miss Ohio, Estados Unidos (1986).

Este título le permitió presentarse al concurso de Miss América, en el que quedó segunda, y participar en la gala de Miss Mundo que se celebró en Londres, donde obtuvo un digno sexto puesto. A partir de ahí se dedicó al modelaje.

Desde entonces, en el terreno laboral, todo ha sido éxitos para la estrella, quien cumplió ayer domingo medio siglo, aunque no lo fue tanto en el plano personal, ya que su padre abandonó a su familia cuando ella tenía 4 años.

Después de sus comienzos como modelo, pasó a la interpretación porque su cara ya era todo un reclamo publicitario para la televisión y participó en 1989 en la serie Living Dolls, en la que obtuvo un gran éxito y dio a conocer su carácter y adaptabilidad a la pantalla.

Foto: La Prensa

En sus redes sociales presume el cuerpazo que aún conserva.
Brillante en el cine

1999
Consiguió el Premio Emmy y el Globo de Oro como mejor actriz de miniserie o telefilme por “Introducing Dorothy Dandridge”, una actriz, cantante y bailarina.
Su primer trabajo en el cine fue en Fiebre Salvaje, dirigida por Spike Lee, en el que hacía el papel de una drogadicta, para lo que no se aseó durante varios días previos al rodaje con la intención de meterse de forma activa en el papel.

Tras ese filme llegaron Strictly Business (1991), Boomerang (1992), Queen (1993), The Flintstones (1994) o Solomon & Sheba (1995). La actriz incluso participó en 1996 en cinco producciones. Su rostro se hacía, día a día más popular, aunque no le ha resultado fácil conseguir el éxito.

En una entrevista para el diario argentino La Nación, comentaba: “En mi vida siempre tuve que luchar. Y mi carrera, siendo mujer y afroamericana, la hice luchando. Cuando empecé no había muchas posibilidades para mujeres con mis características. Todo lo que logré fue a fuerza de sacrificio…”.

ARCHIVO GENTE:EFE/EUA CARIBE SHM28 LOS ANGELES (CA, EEUU), 27/10/2015.- Fotografía de archivo (13/6/2013) de la actriz estadounidense Halle Berry (d) y su esposo, el actor francés Olivier Martinez (i), que según la edición digital de la revista especializada People se encuentran en pleno proceso de divorcio. Según una fuente cercana a la pareja, que tiene más de dos años de matrimonio y un hijo en común, no ha habido una situación concreta que propiciara la decisión, sino que la relación, simplemente, 'había agotado su curso'. EFE/YOAN VALAT/archivo [ARCHIVO]

Estuvo cuatro años con el actor francés Olivier Martínez.
Después intervino en el filme B.A.P.S. (1997) y también compaginó el cine con algunas producciones televisivas.

A partir del año 2000, la carrera de Halle pegó un acelerón, primero con su personaje de Tormenta en la franquicia X-Men, y después gracias a su soberbia actuación en 2001 en Monster´s Ball, que la elevaron al estadio de mito, ya que se convirtió en la primera mujer afroamericana en conseguir un Óscar de Hollywood como actriz principal.

“Dedico este triunfo a todas las mujeres de color, sin nombre y sin cara que, por fin, tendrán su oportunidad porque la puerta se ha abierto esta noche”, comentó Berry en el acto de entrega de la estatuilla dorada. Luego filmaría más de una veintena de producciones, entre las que destacan Die Another Day (2002), una más del agente 007; X-Men 2 y Gothika, ambas de 2003; Catwoman (2004), X-Men: The Last Stand (2006), Perfect Stranger (2007), Gossip Girl (2008), Frankie and Alice (2009) o New Year’s Eve (2011), The Call (2013) y X-Men: Days of Future Past (2014).

US-OSCARS-BERRY-ACTRESS LEADING ROLE:EMBARGOED FOR INTERNET USE UNTIL END OF OSCAR TELECASTJTH28 - 20020324 - HOLLYWOOD, CA, UNITED STATES : US actress Halle Berry holds her Oscar after winning the award for best actress in a leading role for her portrayal of Leticia Musgrove, a woman struggling to raise her son alone following her husband's execution, in the movie 'Monster's Ball' 24 March, 2002 at the 74th Academy Awards at the Kodak Theatre in Hollywood, CA. EPA PHOTO AFPI/MIKE NELSON [EMBARGOED FOR INTERNET USE UNTIL END OF OSCAR TELECAST]

Halle con el Óscar que consiguió en 2002.
Vida privada compleja

En cuanto a su vida personal, Berry se ha deslizado por lugares complejos y ha tenido muchos momentos de dificultad, comenzando por el maltrato que sufrió de uno de sus primeros novios, que le dejó medio sorda de un oído y su primer esposo, el jugador de béisbol David Justice, que también era violento.

2017
Llega a los cines de todo el mundo con “Kings” y “Kingsman: The golden Circle”. Tiene en preparación “Kidnap” que estrenaría a finales de año.
“Dios quiso complicarme la vida. Debía de estar pensando: esta chica no lo puede tener todo. Le voy a dar un radar -para hombres- estropeado”, explicó a la escritora Joyce Maynard, publicada en el diario New York Times.

Berry permaneció casada con el pelotero hasta conseguir el divorcio de 1992 a 1997, pasando tras el divorcio por una depresión que la llevó hasta el extremo de un intento de suicidio, que ella misma relató a la revista estadounidense Parade y en la que confesaba que desistió “al pensar en mi madre”.

Foto: La Prensa

La actriz en compañía de sus hijos Nahla (8) y Maceo (2).
En el 2001 volvió a contraer matrimonio, en esta ocasión con el cantante de soul y hip hop estadounidense Eric Benet, de quien se divorció en 2005. Ese mismo año se enamoró de un modelo, el canadiense Gabriel Aubry, el padre de su primera hija, Nahla Ariela Aubry (8), con quien permaneció hasta 2010. La actriz dio a luz por primera vez a los 41 años. Tras este nuevo fracaso sentimental, el amor volvió con el actor francés Olivier Martínez, con quien se casó en y que le ha dado su segundo hijo, a los 47 años. Pero tampoco funcionó y se divorciaron en 2015.

En definitiva, la vida de Berry podría ser también un buen guión cinematográfico con una protagonista que ha sido, durante años, nominada como una de las mujeres más bellas del mundo por la revista People; nombrada por la publicación Esquire en 2008 la mujer viva más sexi; que llevó en 2002 a la ceremonia de los Óscar un vestido elegido como el más popular de los últimos 75 años; y que sigue entre la lista de las diez actrices mejor pagadas de Hollywood.