02/03/2024
02:58 AM

Novia de Robert De Niro tiene parálisis de Bell

  • 14 julio 2023 /

Tiffany Chen dio una entrevista en la que reveló su padecimiento.

Ciudad de México.

Tiffany Chen, novia del actor Robert De Niro, dio a conocer que fue diagnosticada con parálisis de Bell tras dar a luz a su hija.

Chen, de 45 años, compartió en una entrevista con el medio CBS que al poco tiempo de dar a luz a la bebé que tuvo con Robert De Niro, empezó a experimentar dificultad para comer y para hablar, lo que la llevó a acudir a un doctor y descubrió que tenía parálisis de Bell.

“Mi lengua se sentía extraña, sentía un poco de hormigueo, estaba empezando a entumecerse un poco. Me di cuenta de que mi cara se sentía rara. No sabía cuál era la sensación que estaba teniendo. Se sentía muy raro”, comentó.

‘Estaba tratando de comer, intenté llevar la comida a la boca y todo salió, no pude comer. Luego estaba empezando a arrastrar las palabras. Me di cuenta de que algo realmente está pasando aquí”, agregó.

Robert De Niro, de 83 años, y Tiffany Chen comenzaron su relación en 2021 y hace unos meses dieron a conocer que habían dado a luz a una hija.

De acuerdo con la Universidad de Stanford, la parálisis de Bell es la paralización de los músculos faciales que hace que la persona no pueda mover la cara.

¿Qué causa la parálisis de Bell?

No hay una sola causa en específico que provoque parálisis en el rostro, además de que puede afectar a hombres y mujeres por igual, y de todas las edades, aunque de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ocurre con mayor frecuencia en mayores de 65