Entre reguetón y redadas: Bad Bunny y ICE en el Super Bowl

Tras la confirmación del puertorriqueño en el medio tiempo del evento deportivo de la NFL, el Gobierno de Donald Trump asegura que desplegará a agentes migratorios.

  • 02 de octubre de 2025 a las 08:43 -
Entre reguetón y redadas: Bad Bunny y ICE en el Super Bowl
Los Ángeles, California.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió que desplegará a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en el espectáculo del Super Bowl protagonizado por la superestrella puertorriqueña Bad Bunny.

"No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar", indicó uno de los asesores del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, en el programa radiofónico The Benny Show.

Sin importar que se trate de un concierto de Bad Bunny, "vamos a aplicar la ley en todas partes. Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa", aseveró.

El funcionario expresó el desagrado del Gobierno de Donald Trump sobre la elección de Bad Bunny para actuar en el entretiempo de uno de los eventos deportivos más importantes de EE.UU.

"Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido", agregó Lewandowski.

La elección del puertorriqueño, uno de los artistas con mayor repercusión en el panorama musical actual, para liderar el descanso del Super Bowl ha dividido a la opinión pública tras afirmar que evitó pasar por EE.UU. con su gira mundial ante el ICE hiciera redadas en los lugares de sus conciertos.

Con su actuación, Bad Bunny marca un hito en la historia de este evento al convertirse en el primer artista latino en actuar en solitario en un espectáculo del Super Bowl, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Santa Clara, en el estado de California.

Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

UN SHOW DE MEDIO TIEMPO LATINO

El puertorriqueño Bad Bunny será el protagonista del espectáculo del descanso del Super Bowl 2026, que se celebrará el 8 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), informó el domingo la NFL.

El artista asumirá el espectáculo tras la participación de Kendrick Lamar en 2025, en el Super Bowl disputado en Nueva Orleans entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

"Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un touchdown. Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el Halftime Show del Super Bowl", declaró Bad Bunny en un comunicado facilitado por la NFL.

"Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música actual. Como uno de los artistas más influyentes del mundo, su habilidad única de unir géneros, lenguajes y públicos lo convierte en una elección emocionante para el espectáculo del descanso del Super Bowl ", afirmó Jon Barker, directivo de la NFL.

Bad Bunny, ganador de tres premios Grammy , actuará en un espectáculo del descanso patrocinado por Apple desde 2023. El mismo artista publicó anoche en sus redes sociales un video donde hace el aviso oficial y la reacción de sus fans fue eufórica.

"Escuché que hay un partido de fútbol durante el concierto de Bad Bunny?", "Desde Wrestlemania hasta la Super Bowl- ¡nos inspira a todos! Mucho amor", "Va a ser el half time más visto, va a romper noticias récords", fueron algunos de los comentarios publicados por los fans del artista en Instagram.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias