24/11/2022
02:28 PM

Más noticias

Eduin Caz de Grupo Firme podría perder la voz por exceso de consumo de bebidas alcohólicas

El cantante y líder de Grupo Firme, padece de hernia hiatal crónica, por lo que los médicos le recomendaron disminuir su consumo de bebidas, las cuales suele ingerir de manera excesiva en sus conciertos.

Ciudad de México, México.

Grupo Firme se encuentra en uno de los mejores momentos como agrupación, ya sea por sus conciertos, los cuales han alcanzado récord de aforo o reconocimientos; sin embargo, esta vez, se encuentran en el ojo del huracán, pues los vasos rojos y las bebidas, corren de principio a fin en todos sus conciertos, lo que ya alerto a fans, médicos y a la salud del propio Eduin.

El cantante de música de banda, hace algunos meses, tras las presentaciones que dio en el Foro Sol de la Ciudad de México, tuvo que ser llevado de emergencia al hospital debido a que se desvaneció por el dolor que le causó la hernia, según contó días después.

Puede leer: Kim Kardashian es multada por 1,26 millones de dólares y ésta es la razón

“Los que son mis verdaderos fans, saben que tengo hernia hiatal crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla, es más, hasta cancelarla y ese día se me olvidó por completo” expresó mediante un video compartido en sus redes sociales.

Los problemas con la bebida no terminarían ahí para Eduin Caz, quien incluso estaría por perder la voz de seguir con los excesos, pues según informa la Secretaria de Salud en su portal oficial, uno de los síntomas de la hernia de hiato es el reflujo gastroesofágico (acidez o ardor).

También: Lanzarán álbum completo de canciones inéditas de Jenni Rivera por aniversario de su muerte

Este es provocado por consumir sobre todo bebidas irritantes o embriagantes, pues aumenta la producción del mismo, por lo que además de irritar las paredes del esófago, también puede comprometer e irritar las cuerdas vocales.