27/11/2022
07:40 PM

Más noticias

Dua Lipa recibe una segunda demanda por supuesto plagio de un tema de Miguel Bosé

L. Russell Brown y Sandy Linzer afirman que ‘Levitating’ es una copia de sus canciones ‘Wiggle and Giggle All Night’ y ‘Don Diablo’

Madrid.

La cantante Dua Lipa recibió una segunda demanda por infracción de derechos de autor por su exitosa canción ‘Levitating’, esta vez por un par de compositores que dicen que es una copia de su éxito de 1979.

Lipa, de 26 años, es una de las demandadas en una reclamación presentada hace unos días en Nueva York que afirma que ‘Levitating’ es “sustancialmente similar” a la canción de 1979 de Cory Daye ‘Wiggle and Giggle All Night’, escrita por L. Russell Brown y Sandy Linzer.

Los abogados de Brown y Linzer alegan que la “melodía característica de la canción... es un duplicado” de la melodía inicial de ‘Wiggle and Giggle All Night’ y de la canción de Miguel Bosé de 1980 ‘Don Diablo’, de la que también poseen los derechos de autor, según la demanda.

De acuerdo con la revista People, Brown y Linzer también señalan el hecho de que Lipa ha concedido múltiples entrevistas en las que, según ellos, reconoce haberse inspirado en canciones de la época de la música disco del pasado, y escriben que interpusieron la demanda para que ella y los demás demandados “no puedan escabullirse de su infracción intencionada”.

Lipa admitió que emuló deliberadamente épocas anteriores de la música para crear ‘Future Nostalgia’, el álbum acertadamente llamado en el que aparece ‘Levitating’”, dice la demanda.

“Al buscar la inspiración nostálgica, los demandados copiaron la creación de los demandantes sin atribución”.

“Lipa admitió que emuló épocas anteriores de la música para crear ‘Future Nostalgia’, el álbum acertadamente llamado en el que aparece ‘Levitating’”, dice la demanda en contra de la estrella.

Los demandantes piden una cantidad no especificada, pero dicen que han sufrido daños y perjuicios “incluyendo el lucro cesante que se probará en el juicio”.

‘Levitating’ es uno de los temas más exitosos de Dua Lipa. Se posicionó como el número 2 en la lista Billboard Hot 100 y encabezó las listas Adult Contemporary, Adult Top 40 y Mainstream Top 40.

También fue la canción número 1 en la lista Hot 100 Year-End de Billboard.

La demanda se produce días después de que la banda de reggae de Florida Artikal Sound System presentara una demanda propia por infracción de derechos de autor, alegando que ‘Levitating’ copiaba su canción de 2017 ‘Live Your Life’.