05/02/2023
09:18 AM

Más noticias

El comediante mexicano César Bono está grave

El actor de 71 años fue ingresado de emergencia en un hospital debido a una hemorragia de úlcera estomacal

Ciudad de México.

César Bono se encuentra muy delicado de salud.

Así lo confirmó su hija María Rosa Queijeiro, quien en un breve enlace telefónico pidió oraciones para su padre y confirmó que la familia atraviesa momentos muy difíciles.

No, no está bien. Está muy grave”, afirmó, con tono de voz apesadumbrado.

El pasado miércoles, luego de que el actor de 71 años fuera ingresado de emergencia a un hospital de la CDMX debido a una hemorragia de úlcera estomacal, Queijeiro pidió donadores de sangre.

Tras la intervención quirúrgica, Bono se mantuvo estable, incluso, según la hija ya tenía un mejor semblante.

En 2019, Bono fue internado por problemas intestinales y en marzo del 2020 regresó al nosocomio por una hernia hiatal; el año pasado venció a la Covid-19.

En su Twitter, el comediante mandó un mensaje de tranquilidad.

”Muchas gracias a todos mis amigos de los medios, compañeros y a todos los que se han preocupado. Me encuentro estable y bien de salud. No corro peligro”, escribió.

Sin embargo, trascendió que había vuelto al quirófano por una perforación en el duodeno, es decir, la primera parte del intestino delgado que conecta con el estómago.

La semana pasada, la empresa Mejor Teatro, que respalda la producción Defendiendo al Cavernícola, protagonizada por Bono, anunció que las funciones del 5 y 6 de marzo en CDMX serían pospuestas por la salud del artista.

”Esperamos su pronta recuperación”, se lee en su comunicado.En 2019, Bono fue internado por problemas intestinales y en marzo del 2020 regresó al nosocomio por una hernia hiatal; el año pasado venció a la Covid-19.

Además ya ha superado ocho infartos cerebrales y uno al miocardio, lo que le generó problemas de movilidad y lo obliga a usar andadera, bastón, incluso silla de ruedas.