Gerard Butler, protagonista de la exitosa película ‘300’, ha hablado abiertamente sobre su sexualidad.
“Yo hablo de mi sexualidad sin pudor, no tengo ningún problema, pero siempre hay quien lo tergiversa todo. La gente parece intimidarse con este asunto y no lo entiendo. Cada vez que hablo de ello, es malinterpretado y exagerado”, dijo el actor británico de 52 años en una entrevista con Movieline.
“He estado con mujeres y también con hombres, pero no soy homosexual. Ni siquiera yo mismo sé lo que soy...”, agregó el artista inglés.
En los últimos años, al intérprete se le ha relacionado con la diseñadora de interiores Morgan Brown, con quien ha tenido un romance con varios altibajos.
La sorprendente declaración del actor ha causado furor en las redes sociales, sobre todo entre los fans de la película 300, quienes tenían a Butler por un ícono masculino gracias a su personaje de guerrero espartano.
No obstante, y de acuerdo con la historia, se sabe que en Esparta los soldados eran bisexuales, en 300 estos llaman a los atenienses “boy-lovers” (amantes de chicos) de forma despectiva.

Gerard Butler es un actor con una larga trayectoria en Hollywood.
El protagonista de “Posdata: Te amo” empezó su carrera como actor en las obras teatrales Coriolanus y Trainspotting y en 1997 se inició en el cine con su trabajo en Mrs. Brown; ese mismo año apareció en El mañana nunca muere, y en el 2000 fue por primera vez el personaje principal de una película, en Drácula, donde se hizo conocido.
En 2003, protagonizó junto a Angelina Jolie el filme Tomb Raider: La cuna de la vida, sin embargo, alcanzó la fama cuando encarnó a Atila en la serie televisiva estadounidense Attila.
También participó en la cintas The Ugly Truth, Law Abiding Citizen, Dioses de Egipto y Geo-Tormenta, entre otras.
