Un juez federal estadounidense desestimó este lunes la demanda multimillonaria presentada por Justin Baldoni, director y actor de la película It Ends With Us, contra la actriz Blake Lively, su coprotagonista, en lo que los abogados de Lively calificaron como una “victoria” legal.
Baldoni había interpuesto en enero de este año una demanda en Nueva York por difamación y otros cargos contra Lively, quien previamente lo acusó de acoso sexual durante el rodaje del filme. La acción legal también involucraba al actor Ryan Reynolds, esposo de Lively; a sus publicistas; y al diario The New York Times, que cubría el caso.
El juez Lewis Liman falló a favor de Lively, quien había respondido con una moción para desestimar la demanda. Baldoni exigía una compensación de 400 millones de dólares. El magistrado también desechó la denuncia contra The New York Times, a quien el actor reclamaba 250 millones.
Los abogados de Lively consideraron la decisión de Liman como una victoria para la actriz y para los demás acusados “arrastrados a la demanda de represalia”, y anunciaron que se preparan para la siguiente etapa: reclamar a Baldoni y a su productora, Wayfarer, los gastos legales y posibles daños por lo que califican como “litigio abusivo”, según reportó la revista Variety.
Lively demandó a Baldoni en diciembre de 2024 por acoso sexual durante la filmación y por una posterior campaña de desprestigio tras hacer públicas sus acusaciones.
En su fallo, el juez Liman argumentó que las declaraciones iniciales de Lively se hicieron en un tribunal civil de California y están protegidas por inmunidad judicial. Asimismo, sostuvo que el trabajo de The New York Times está amparado por los derechos a la libre información.
Liman también determinó que las declaraciones de Ryan Reynolds y de la publicista de Lively sobre el presunto acoso no constituyeron difamación, ya que se basaron en la versión ofrecida por la actriz.
Baldoni ha negado todas las acusaciones de acoso y represalia formuladas por Lively. Su demanda contra el actor será vista en juicio el 9 de marzo de 2026.