12/04/2024
12:54 AM

Para David Bisbal no fue fácil mantener 20 de años de éxito

  • 21 octubre 2023 /

El cantante español David Bisbal presenta su documental en Movistar Plus+.

Madrid, España.

La vida de David Bisbal cambió por completo cuando pasó por “Operación Triunfo” en 2001 y se convirtió en una estrella nacional e internacional, con éxito también en América, pero el cantante español reconoce que mantenerse en lo alto durante 20 años y hacerse valer ha sido “lo más difícil”, como muestra “Bisbal”, su documental.

”Ha sido muy difícil llegar a conseguir este sueño, pero ha sido más difícil todavía el mantener el cariño de la gente y ha sido más difícil todavía el hacerme respetar”, arranca el artista en esta cinta de Movistar Plus+, dirigida por Alexis Morante, que se estrenó el 17 de octubre.

En ella, Bisbal cuenta su propia historia en los días previos al concierto con el que celebró 20 años de carrera en su tierra natal, la ciudad española de Almería.

El director de la cinta explica a EFE que la idea de hacer este documental es, aparte de celebrar las dos décadas de carrera, “mostrar lo que ha sufrido David para cumplir su sueño y mantenerse ahí durante tanto tiempo”.

”Me interesaba mucho mostrar a la gente qué tipo de persona era David y cuáles han sido sus sufrimientos para llegar donde ha llegado (...). Y él lo ha pasado muy mal”, apunta.

A lo largo de las casi dos horas se muestra cronológicamente la preparación del concierto del vigésimo aniversario, aunque también muestra imágenes de sus inicios en la orquesta Expresiones y de cómo vivió el “boom” televisivo y todo lo que vino después.

”’OT’ es un programa que me cambió automáticamente la vida y estaré siempre agradecido. Sin embargo, cuando salí, costó años” forjar su carrera, según el cantante. Tras entrevistarse más de ocho horas con él, Morante recopiló testimonios de sus más allegados, desde su familia hasta su mánager, así como expertos y críticos musicales que han seguido la carrera de Bisbal.

No quería que participaran grandes estrellas para hablar de otra gran estrella, quería a gente que hubiera estado al lado de David desde sus inicios hasta ahora y hubiera visto su lado más íntimo”, señala.

La cinta también se adentra en la vida personal del cantante, “desnudándolo al completo” y mostrando cómo se rompe tras la repentina muerte de su amigo y entrenador personal Eduardo Mena o la dureza de tener un padre con Alzheimer que ya no le reconoce.

”A pesar de lo pudoroso que es y ha sido siempre con su vida privada, David entendió enseguida la historia que yo quería contar, entonces no hubo problema en que me adentrara dentro de su casa y filmara esas imágenes”, remarca el director.

La gira en la que está inmerso el cantante incluye Latinoamérica, con conciertos en Buenos Aires (28 de noviembre) y Córdoba (29 de noviembre) en Argentina, Montevideo (1 de diciembre) o Santiago de Chile (2 de diciembre).