Britney Spears aseguró que con la publicación de su libro, “The Woman in Me”, no se propuso ofender a nadie y criticó a la prensa por sus titulares “tontos” y “absurdos” después de haber adelantado extractos del mismo.
Las memorias de “La Princesa del Pop” incluyen revelaciones sobre su pasado, como que tuvo un aborto durante su relación con el entonces miembro de NSync Justin Timberlake, y cómo su entrevista con Diane Sawyer, después de su ruptura con el cantante, fue un “punto de quiebre” para ella.
”¡El propósito de mi libro no es ofender a nadie en absoluto! Esa era yo en ese entonces... eso es cosa del pasado. No me gustan los titulares que estoy leyendo... por eso dejé la industria hace cuatro años. La mayor parte del libro es de hace 20 años... he seguido adelante”, escribió en Instagram.
Explicó que su objetivo al escribir “The Woman in Me” es darse a sí misma un nuevo comienzo para el resto de su vida, reconociendo que “las cosas suceden”.
”Este es, en realidad, un libro del que no sabía que necesitaba ser escrito. Aunque algunos puedan sentirse ofendidos, me ha dado el cierre, sobre todo, para un futuro mejor. Espero poder iluminar a las personas que se sienten especialmente solas en la mayoría de los casos o heridas o incomprendidas”, continuó la cantante.
Concluyó diciendo que no está tratando de insistir en sus experiencias pasadas, a pesar de que ese era el enfoque principal de los artículos que han detallado los extractos publicados.
”¡Es tonto y absurdo! ¡He seguido adelante desde entonces!”. El libro también detalla su experiencia con su padre, Jamie Spears, quien fungió como su tutor legal durante 13 años, hasta que, finalmente, fue liberada de ello en 2021, siguiendo un masivo movimiento #FreeBritney liderado por sus seguidores.
Ese extracto arroja luz sobre cómo perdió el control sobre sí misma cuando la forzaron a estar bajo tutela y cómo la industria y su padre la volvieron un objeto cuando era niña.
De acuerdo con sus declaraciones, Jamie Spears la menospreciaba con frecuencia, diciéndole que “se veía gorda”, haciéndola sentir que nunca era lo suficientemente buena, lo cual ella llamó “un estado de ser aplastante para un niño”.
”Él me martilló ese mensaje siendo niña, e incluso después de haber logrado tanto, seguía haciéndolo”, le dijo a la revista People en un artículo de portada.”Me convertí en un robot, pero no sólo un robot, sino un tipo de niño-robot. Me habían infantilizado tanto que estaba perdiendo partes de lo que me hacía sentir como yo misma”.
La actriz Michelle Williams narra la versión en audio de “The Woman in Me”, que estará disponible desde el martes 24 de octubre.