San Pedro Sula, Honduras

Lo que los hondureños tanto anhelaban y lo que los jueces auguraron durante toda la noche se hizo realidad, la hondureña Cesia Saénz se convirtió en la tercera finalista de la décimo tercera generación del reality show “La Academia” de TV Azteca.

Yahir y Vanessa Claudio, presentadores de la gala, anunciaron a la joven hondureña como una de los cinco talentos que el otro fin de semana se dispuratán la final del show. Antes de ella fue anunciada Mar y después Rubí y Andrés. Eduardo fue el eliminado de la noche, lo que provocó tristeza e ira por parte de las juezas Lolita Cortés quien abandonó el programa antes de finalizar, y de Ana Bárbara quien decidió acompañar a Eduardo al salir con su maleta de la mano de Alexander Hacha, director de “La Academia”.

Aunque no fue la mejor noche de Cesia, quien fue criticada por no poder lograr una conexión con el público al momento de interpretar el tema “Oye”, la catracha tendrá una oportunidad más para ganar el primer lugar del show en el que hace dos años quedó en segundo puesto la sampedrana Angie Flores. Katheryn Banegas se posicionó en el número tres en el 2018.