24/09/2022
07:35 PM

Más noticias

Nelson, de Guatemala, es el primer finalista de “La Academia 2022”

En la última edición del reality de canto, Nelson fue el ganador de las tres rondas de semifinal. Este domingo, se definirán al segundo finalista.

San Pedro Sula, Honduras.

La semifinal del reality “La Academia” estuvo cargada de grandes duelos musicales; sin embargo, el guatemalteco Nelson se convirtió en el primer finalista.

Cesia Sáenz, de Honduras, y Nelson fueron los primeros en subir al escenario para interrpretar “Fuiste tú”, de Ricardo Arjona.

Los críticos Arturo López Gavito, Lolita Cortés, Horacio Villalobos y Ana Bárbara dieron su opinión y en términos generales quedaron satisfechos con el trabajo de los académicos, sobre todo con Nelson, quien terminó pasando a la siguiente ronda gracias a los votos del público.

Auqnue ambos dieron una excelente presentación, fue Nelson quien obtuvo el mayor puntaje con el 61 por ciento de los votos, mientras que Cesia recibió el 39 por ciento.

El segundo duelo de la noche corrió a cargo de Mar y Andrés, quienes interpretaron “Llorar”, de Mario Dom y Jesse & Joy. Ambos tuvieron una gran noche y los críticos estuvieron de acuerdo con eso, pero los votos estuvieron divididos y el público se decantó por la ecuatoriana.

Uno de los duetos que generó mayor expectativa fue el de Rubí y Eduardo, ya que la originaria de San Luis Potosí no pudo cantar el fin de semana pasado debido al COVID-19 que la mantuvo aislada.

Los alumnos interpretaron “Colgando en tus manos” y fue tan emotiva que el público se les entregó y los críticos hicieron lo propio, incluso Horacio Villalobos mencionó que fue la mejor pareja de la noche, pero Eduardo fue el vencedor.

La segunda ronda de La Academia

Tres fueron los alumnos que avanzaron a la siguiente ronda, Eduardo fue el primero en saltar al escenario con “Esta tarde vi llover”, seguido de Nelson, quien interpretó “Aquí estoy yo”, mientras que Mar fue la última al micrófono con “Laura no está”.

El panel de críticos coincidió en que Mar fue la mejor de los tres ya que logró hacer suya la canción, seguida de Eduardo y por último Nelson, quien esta vez no logró conectar con los jueces; sin embargo, el público dio su veredicto y terminó dejando fuera de la siguiente ronda a la ecuatoriana.

¿Quién fue el primer finalista?

Nelson y Eduardo avanzaron a la semifinal, el guatemalteco fue el primero en cantar “Lo que no fue no será”, del mexicano José José. Eduardo hizo lo propio con “Yo era el amor de su vida”, de Julión Álvarez.

De acuerdo con los jueces, ninguno de los dos estuvo a la altura de una semifinal y Lolita Cortés criticó lo hecho por los directores musicales (Chacho Gaytán y Jorge Romano) y por los alumnos, mientras que Horacio Villalobos declaró que Nelson y Eduardo lo hicieron “horrendo”. Finalmente, el público emitió su voto y el alumno que avanzó a la Final de La Academia fue Nelson.

Este domingo 7 de agosto se realizará la segunda parte de la semi final, en la que se dará a conocer al último expulsado de la competencia.

Durante esta gala, la representante catracha interpretará “Oye”, de Beyoncé. Para apoyar a Cesia y salvarla de la explusión solo debes descargar la app TV Ateca En Vivo y votar por la hondureña las veces que desees.

Con información de TV Azteca.