02/12/2025
01:26 PM

Carlos III y Catalina, acusados de racismo contra Meghan Markle

  • 02 diciembre 2023 /

En el libro del periodista Omid Scobie se nombra al Rey Carlos III y a su nuera como responsables de los comentarios sobre la piel del príncipe Archie

Estados Unidos.

El presentador Piers Morgan reveló los nombres de los dos miembros de la realeza involucrados en hacer comentarios racistas hacia Meghan Markle y su hijo, Archie.

Durante su programa, Morgan afirmó que en la traducción holandesa del libro “Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival” se nombra al Rey Carlos III y Catalina Middleton como los responsables de los comentarios sobre la piel del hijo de los Duques de Sussex.

“Los miembros de la realeza nombrados en este libro son el Rey Carlos III y Catalina, Princesa de Gales. No creo que ningún miembro de la familia real haya hecho ningún comentario racista, y hasta que no haya evidencia real de esos comentarios, nunca lo creeré”, dijo Morgan.

LEA: Rosalía y Jeremy Allen pasean de la mano ¿Oficializan relación?

El libro escrito por el periodista Omid Scobie fue retirado de las tiendas de Países Bajos, el martes, luego que presuntamente notaron un error en la traducción.

El Palacio de Buckingham compartió que se están analizando medidas para tratar la supuesta difamación del libro escrito por Omid Scobie, según The Hollywood Reporter.

ADEMÁS: Inicia la preventa de los boletos para el Urbn Fest

Un portavoz del Palacio de Buckingham explicó que se están “explorando todas las opciones” para tratar la supuesta difamación, vista por lectores en la versión holandesa.

En marzo del 2021, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique, reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

En una explosiva entrevista con Oprah Winfrey, relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y Enrique lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos III, de quien dijo que le ha “decepcionado”.

“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.

La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Enrique, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Enrique confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto.

“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, afirmó Enrique, quien agregó que fue “chocante”.