La cantante mexicana Alicia Villarreal ha roto el silencio sobre un episodio de violencia que, según su testimonio, puso en riesgo su vida.
En una reciente entrevista, Villarreal acusó a su exesposo, Cruz Martínez, de haber intentado ahorcarla, calificándolo como un “maldito cobarde”.
El incidente habría ocurrido pocas horas antes de un concierto en Michoacán, donde la artista incluso realizó la señal de auxilio para mujeres en peligro.
“Prácticamente él me pudo haber dormido para siempre con sus manitas”, reveló Alicia visiblemente afectada en entrevista con Telediario.
“Sí, me quiso (ahorcar) no sé cómo funcionaba su mente en ese momento. Una persona enojada que no se puede controlar ya tiene una enfermedad”.
La artista mexicana también tuvo palabras de desprecio para su expareja, a quien llamó “maldito cobarde”. “A mí no me agarres de sorpresa. No me agarres de sorpresa ni por la espalda, porque es un maldito cobarde. Eres un maldito cobarde. No puedes hacer eso. No te lo voy a permitir. Era la primera vez que me pescó de esa manera”, sentenció con firmeza.
Proceso legal
La cantante presentó una denuncia por violencia el pasado 16 de febrero ante la Fiscalía de Nuevo León y ratificó su acusación días después en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres en Monterrey.
Villarreal enfatizó que no espera que la justicia le sea otorgada fácilmente, sino que está luchando por ella como cualquier otra mujer en su situación.
Además, la intérprete de “Te Quedó Grande la Yegua” criticó la relación laboral entre Cruz Martínez y el actor Arturo Carmona, otra de sus exparejas, señalando que ambos parecen compartir una dinámica de manipulación y control.
“Los veo muy chistosos, la verdad. Uno se deja manipular y el otro le gusta tener el control. Que se junten y hagan sus cosas. Eso no tiene nada que ver conmigo”, aseveró.
A pesar del trauma, Villarreal aseguró que sigue adelante gracias al amor de sus hijos y el apoyo de su público.
“Tengo más amor que miedo”, afirmó, destacando que subir al escenario ha sido una terapia para ella en estos momentos difíciles.