En una sincera conversación en el pódcast Se Regalan Dudas, la actriz Aislinn Derbez compartió detalles sobre su infancia y la compleja relación entre sus padres, Eugenio Derbez y Gabriela Michel.
Durante la entrevista, Aislinn Derbez confesó que creció en un ambiente de constantes discusiones y tensión, describiendo la relación entre sus padres como profundamente conflictiva.
“Cuando vives cosas tan duras en tu infancia, que eso es también un poco lo que pasó, que yo tuve unos papás que se odiaban a un nivel que no te puedes imaginar. Muchos gritos, no querían hablarse entre ellos, entonces yo era el teléfono descompuesto”, expresó la actriz, quien recordó que desde pequeña fue testigo de intensas peleas y gritos.
“Escuché todas las groserías que tú puedas imaginar a los cinco años”, agregó.
Según relató, muchas veces se vio obligada a actuar como intermediaria entre ellos, convirtiéndose en el único canal de comunicación en una dinámica emocionalmente desgastante.
Aislinn también mencionó que su padre, aunque no ejercía violencia, carecía de firmeza para establecer límites claros en la relación con su madre. Estas experiencias marcaron profundamente su vida y tuvieron un impacto en sus relaciones sentimentales, llevándola a construir una fantasía en la que intentaba evitar repetir la historia de sus padres.
Romper patrones
La actriz aseguró que ahora su prioridad es criar a su hija en un ambiente emocionalmente saludable, aprendiendo de su propia historia para ofrecerle una realidad distinta.
“Voy a hacer todo lo que está en mis manos para que entonces sea una separación completamente distinta a la de mis papás y que mi hija tenga este mundo perfecto (...) no es real, romantizamos muchas cosas”, reflexionó sobre su separación con el actor Mauricio Ochmann.