Dean Cain, actor que dio vida a Superman en la serie de los años 90 Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, anunció que se ha unido como oficial al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), y alentó a otros ciudadanos a hacer lo mismo.
El actor, de 59 años, quien interpretó al superhéroe entre 1993 y 1997, compartió la noticia el martes en sus redes sociales y reiteró hoy, en una entrevista con la cadena FOX, que tomó esta decisión porque considera importante “ayudar a garantizar la seguridad de todos los estadounidenses”.
Cain también aprovechó su anuncio para destacar los beneficios laborales que ofrece el ICE, como bonificaciones de hasta 50.000 dólares, reembolso de préstamos estudiantiles y planes de jubilación, con el objetivo de incentivar el reclutamiento de nuevos agentes.
El también oficial de policía mencionó durante la entrevista que votó por Donald Trump en las elecciones anteriores.
Varias figuras de Hollywood, como Jimmy Kimmel, Kim Kardashian, Cardi B y Mark Ruffalo, han criticado abiertamente las redadas migratorias realizadas por ICE durante la administración de Trump, dirigidas a personas sin estatus legal en Estados Unidos.
En junio, se registraron múltiples manifestaciones en Los Ángeles (California) en protesta por una serie de redadas migratorias llevadas a cabo por esta agencia federal.
Así reaccionaron los fans de Dean Cain
Tras anunciar su postura sobre ICE, los seguidores del actor pronunciaron su opinión en la cuenta oficial de Instagram del actor. Entre los comentarios, se pueden leer los siguientes:
"Esto es increíblemente irónico viniendo de un descendiente directo de inmigrantes japoneses que fueron retenidos en campos de internamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Absolutamente salvaje."
"Qué vergüenza Dean, esa es la cosa más anti-Superman que posiblemente podrías abogar."
"Wow, realmente extrañas la atención".
"Cuando tu carrera como actor se desmorona..."
"¿Así que esto es lo que hacen los actores fracasados en su tiempo libre? ¿Convertirse en parte de una dictadura fascista? Buena historia, hermano."