24/04/2024
06:15 PM

La Paz cuenta con dos triajes para sospechosos y confirmados de COVID-19

  • 17 julio 2020 /

Abierto al público en un horario de 7:00 am a 7:00 pm los siete días de la semana.

La Paz, La Paz.

La región de Salud de La Paz ya cuenta con dos unidades de triaje respiratorios a fin de brindar atención oportuna a los pacientes y los sospechosos de COVID-19.

La primera unidad de triaje está ubicada en La Paz, en el centro regional de Formación Permanente, donde se brinda atención a personas con síntomas respiratorios sospechosos de COVID-19, vigilancia médica de los pacientes, toma de pruebas PCR-RT previa evaluación médica, entrega de medicamentos y charlas educativas a la población.

Lea: Invest-H es responsable de las compras durante la pandemia, sostiene ministra de Finanzas

La segunda unidad de triaje está en Marcala, en el local de la Universidad Nacional de Agricultura. Allí se brinda atención a personas con sintomatología sospechosa de COVID-19, se da seguimiento médico a los pacientes, toma de pruebaS PCR-RT previa coordinación con la Región Sanitaria de La Paz, evaluación médica, entrega de medicamentos, charlas educativas a la población, entre otras actividades.

En ambas unidades de triaje está abierto al público en un horario de 7:00 am a 7:00 pm los siete días de la semana.

Además: Evelyn Bautista rinde declaración hoy ante el MP por caso hospitales

Para evitar un masivo contagio

Nora Lizeth Antúnez Acosta, jefa regional de La Paz, dio a conocer que se continúa brindando atención médica en los diferentes establecimientos de Salud de la zona.

Explicó que han incrementado el trabajo de promoción de la Salud para que la población aplique las recomendaciones como el lavado constante de manos, el uso de la mascarilla obligatoriamente, mantener una sana distancia entre otras personas metro y medio a dos metros, además de no salir de casa si no es necesario.

Foto: La Prensa

Personal sanitario de ambas unidades de triaje que ya operan en La Paz.